¿Por qué no aspira bien tu sistema de extracción? ¿Tienes problemas con tu campana y no sabes por qué?

En este post te ayudamos a entender por qué tu campana extractora no funciona bien y cómo resolver el problema.

¿Por qué la campana no aspira correctamente?

La mayoría de veces que una campana no aspira lo suficiente o como debería es a causa de una incorrecta instalación de los conductos. En nuestra web, podrás encontrar información sobre la importancia de respetar los diámetros aconsejados para los tubos de canalización, así como consejos para evitar cambios bruscos en la dirección de dichos tubos.

No olvides de instalar una válvula de retención en el punto donde su conducto llega al exterior. Esto evitará que el viento y el frío entren desde el exterior.

¿Notas que su campana extractora no está sacando el aire de su habitación de manera adecuada?

A la hora de comprar una campana para tu cocina, es muy importante conocer no solo sus características sino también los pasos a seguir para una buena elección y correcta instalación.

Hay una serie de cosas que puede verificar, que incluyen:
¿Qué tamaño de conducto está utilizando? ¿Es la campana extractora del tamaño correcto para su placa? ¿A qué distancia está la placa de cocción de la campana de arriba?

Installation de hottes de cuisine Frecan

Haga clic en este enlace para obtener más información

La iluminación de la campana no funciona. ¿Qué debo hacer?

1 – Bombilla o halógeno fundido: Sustituir.
2 – Transformador averiado: Ponerse en contacto con el servicio técnico.

La campana no funciona. ¿A qué se debe?

Las causas por las que la campana deja de funcionar pueden ser muy diversas pero, a continuación, exponemos las más frecuentes:
1 – No hay tensión en la campana: comprobar la tensión eléctrica.

2 – La campana se ha bloqueado: Hacer Reset (ver manual), o bien, bajar y subir el automático.

3 – El motor ha dejado de funcionar: Ponerse en contacto con el servicio técnico.

Mi sistema de extracción hace mucho ruido, ¿a qué puede ser debido?

El ruido de la campana puede venir determinado por la instalación de la misma. Si detecta que su campana emite algún ruido distinto al de costumbre, póngase en contacto con el Servicio Técnico de Post Venta

¿Por qué se me queda encendida la luz del reloj permanentemente? ¿O bien, en la pantalla se puede leer una C?

Este piloto indica que la campana ha cumplido su tiempo establecido de cocinado y le recuerda que debe limpiar los filtros. Se recomienda consultar las instrucciones del manual de usuario para resetear la campana y poner el contador a “0”.

A través de la campana, se filtran corrientes de aire del exterior. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Es necesario instalar la válvula anti retorno, ya que, de esta manera, evitaremos que se filtren olores del exterior y corrientes de aire provenientes del tubo de salida. Como no está instalada, es muy probable que entren los olores si el vecino cocina, además impide la entrada de aire frío o caliente del exterior.

Válvula antirretorno - Campanas Extractoras Frecan

Descubre todos los problemas que te puedes encontrar con la válvula antiretorno en este enlace

¿Los filtros están obstruidos o cae grasa de la campana?

El rendimiento continuo de la campana solo se puede mantener si los filtros se limpian y / o se reemplazan con regularidad. Si los filtros del casco de recirculación se saturan de grasa, su campana extractora tendrá dificultades para funcionar correctamente y no podrá eliminar los olores de la cocina de manera eficiente.

Importante: si tienes un sistema de extracción con conductos, no olvides sacar los filtros. Recuerde también limpiar periódicamente el filtro de grasa; son aptas para lavar en lavavajillas.
(El filtro puede cambiar de color, según el detergente que utilice para lavavajillas. Utilice un ciclo intensivo a un mínimo de 65° C).

Cualquier pregunta o problema técnico no dude en ponerse en contacto con nuestro Servicio técnico

Frecan en el corazón de tu cocina, testigo de reuniones y cómplice de encuentros. Especialistas en campanas extractoras de cocina de alta gama:

Campanas de techo | Campanas integrables | Campanas de pared | Campanas a medida

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE FRECAN

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]
Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en https://www.frecan.es/contacto/.