Pautas para una perfecta instalación de tu campana de cocina

A la hora de comprar una campana para tu cocina es muy importante conocer no sólo sus características sino también los pasos a seguir para una buena elección y una correcta instalación. Es necesario conocer las medidas que tiene tu vitrocerámica para conseguir maximizar el rendimiento.

1. Las dimensiones

Instalación campanas de cocina Frecan

  • Si la campana de cocina es mayor que la zona de cocción entonces la dimensión es óptima.
  • Si la campana de cocina es igual que la zona de cocción entonces la dimensión es adecuada.
  • Y Si la campana de cocina es menor que la zona de cocción entonces la dimensión es inadecuada.

2. Situación de la zona de cocción

Instalación campanas de cocina Frecan

También es importante tener en cuenta la altura de la campana respecto a la zona de cocción.

  • Las campanas de cocina de pared o murales han de colocarse a una altura máxima de 70 cm y mínima de 60 cm de la zona de cocinado.
  • Las campanas de cocina de pared inclinadas (como la Odissey) han de colocarse a una altura máxima de 70 cm y mínima de 60 cm contando desde el centro de la zona de aspiración
  • Las campanas de cocina de integrables han de colocarse a una altura máxima de 70 cm.
  • Las campanas de cocina isla han de colocarse a una altura máxima de 70 cm y mínima de 60 cm.
  • Y finalmente las campanas de techo deben colocarse a una altura de entre 140 y 160 cm.

3. La ventilación

Instalación campanas de cocina Frecan

Para garantizar una buena circulación del aire y un buen funcionamiento de la campana es necesario que la cocina tenga una entrada de aire.

4. Instalación de los tubos conductores

La aspiración y la reducción del ruido depende directamente del trayecto y longitud de salida al exterior. Por eso nosotros recomendamos:

Instalación campanas de cocina Frecan

Instalación campanas de cocina Frecan

5. Filtros de carbón

Instalación campanas de cocina Frecan

Cuando tener una salida hacia el exterior de la casa es imposible aconsejamos utilizar los filtros de carbón activo que, gracias a su nanoporosidad, recogen el olor y devuelven el aire limpio a la cocina.

La mayoría de nuestras campanas extractoras están preparadas para la instalación opcional de filtros de carbón y en aquellos modelos en los que no es posible se pueden equipar con el Cajón R.
Otro aspecto a tener en cuenta es su durabilidad. Para evitar su obstrucción se han de mantener los filtros del aire limpios y cambiarlos cada año para garantizar su rendimiento.

6. El Plasma Made como alternativa a los filtros de carbón

Ya comentamos en un post a finales de mayo las ventajas de utilizar en nuestra cocina el filtro PlasmaMade®, un sistema de recirculación del aire patentado y desarrollado específicamente para purificar el aire del espacio.

Gracias a la generación de iones de oxígeno negativos el flujo de aire contaminado se convierte por una reacción natural en aire limpio de nuevo y en CO2. De esta manera conseguimos renovar el aire de la cocina asegurar la eliminación de las partículas contaminantes.

Cuatro son las técnicas de filtración del aire:

  • El generador de Plasma Made: separar el plasma ionizado del aire.
  • Filtro de fibra de vídeo: se asegura de que las partículas contaminantes sean alcanzadas por el filtro electrostático.
  • Filtro electrostático: se encarga de eliminar los contaminantes pesados mediante descarga electrónica (ESD).
  • Filtro de carbono: revisa que no queden elementos nocivos y es el responsable de eliminar los olores desagradable dejando el aire de la cocina de nuevo limpio.

Plasma Made Frecan

Si quieres obtener más información puedes consultar también nuestra página del PlasmaMade® aquí.

Frecan en el corazón de tu cocina, testigo de reuniones y cómplice de encuentros. Especialistas en campanas extractoras de cocina de alta gama:

Campanas de techo | Campanas integrables | Campanas de pared | Campanas a medida

18 Responses
  1. Mónica Guerrero Mañanet Responder

    Buenos días….cambié la cocina a finales de abril..la campana llegó con un golpe y el montador pidió un recambio…desde su colocació no gunciona como debería…absorbe humos q vuelve a salir justo por encima de los filtros o base recatangular de la bitonera.
    El montador de la vocina y campana dice q no puede hacer nada…y q me la cambia por otra de otra marca sin las mismas caracteristicas. Es pisible q el servicio técnico pueda desplazarse a mi domicilio por ser nueva y estar en garantía? A finales de junio el montador( avisado por 3a vez) me pidió esperar a después del verano pq iba muy liado…nosotros no estábamos en casa en todo el verano…y así pasó…
    Ahora al volver a preguntarle…me da esta respuesta…y sinceramente…no sé cómo actuar…por eso quería saber si el desplazarse el servicio técnico estaría incluído en la garantía. Gracias anticipadas, un saludo,
    Quedo a la espera de vuestea respuesta

  2. Buenas.
    La campana que tengo tiene doble funcion osea tiene salida de aire en la parte de arriba , ¿si lo uso ignorando la salida de aire tendrá posibles fallas?

    • Apreciado Iván

      Gracias por contactarnos.

      No acabamos de comprender muy bien la pregunta que nos realizar por lo que te agradeceríamos que te pongas en contacto con nuestro departamento técnico para que te ayuden con tu consulta. tecnicosat@frecan.com

      Muchas gracias,
      Saludos

  3. Buenos días.
    Voy a montar una campana INSIDE, en las recomendaciones se indica: “Las campanas de cocina de integrables han de colocarse a una altura máxima de 70 cm.” , pero no se indica la distancia mínima, ¿ sería posible colocarla la campana entre 50 y 55 cm. ?

    Gracias.

    • Hola Luisa,
      es posible, pero no recomendable. La altura depende de si utilizas gas o vitrocerámica. No es recomendable que sea menor de 60cm en vitro y de 65cm en gas para una buena ventilación

    • Buenos días Walter la máxima distancia que recomendamos para una buen funcionamiento es de 65cm en la mejor de las condiciones. También depende de otros factores como la instalación de los tubos conductores.

  4. Hola
    Tengo cocina con isla
    Necesito muy urgente,que campana de techo necesitaría
    De la vitro que mide 58cm x80 al techo hay 190centimetros y hasta la salida 5metros me podrian decir que modelo necesito y en vaalencia si tienen motadores
    Muchas gracias

  5. Quería consultarte porque instalé una campana, tengo anafe a gas, y tomé la altura desde la piedra o base del anafe, es así o debería tomar desde hornalla?

  6. Hola, compre una campanay vino con filtro descartable de guata, pregunto si es mejor colocar los lavables, es con salida al exterior?

    • Hola Adelina, si es una campana con salida al exterior, no necesitas ningún filtro complementario!

      Si quieres, mándanos una foto de tus filtros con tus dudas

      Muchas gracias

  7. Buenas. Me an puesto un grupo filtrante bosch de 70cm. Y cuando cocino con los fogones de fuera no me recoje todo el humo.
    No se si es normal? Tiene salida de humo de 120. Me podrias alludar.
    Gracias

  8. Hola,
    Estamos remodelando la cocina, necesitamos comprar una campana recirculadora. La campana es de 60 cm de ancho y la estufa es de 58 cm. Estas medidas son lo recomendado esteticamente? O la campana debe ser más grande qué la estufa?
    Gracias por la información!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *