¿Por qué son tan importantes las válvulas antirretorno?

¿Regresan los olores de los alimentos que has cocinado, en lugar de salir de la habitación? Este es un fenómeno común que tiene muchas consecuencias negativas. ¡Te hablamos sobre la válvula de retorno!

La campana, que nos libera de olores desagradables en la cocina, requiere no solo una correcta instalación por encima de la campana. Es importante montar correctamente su conducto para garantizar un buen funcionamiento. (Descúbrelo en la próxima publicación.) Y aquí, por primera vez, muchos consumidores se enfrentan a un concepto tan nuevo como una válvula antirretorno.
Un problema que no debe subestimarse es el posible uso de una campana de extracción sin válvula antirretorno o con válvula pero con una instalación incorrecta.

El sistema de ventilación de la habitación está diseñado para garantizar el suministro de aire fresco, mientras se eliminan los desechos, los olores y el polvo.

La importancia de la válvula antirretorno en las campanas

Las válvulas de retención proporcionan flujo de aire en una sola dirección, sin reducir significativamente la eficiencia del ventilador. El cortavientos evitará que el aire fluya en la dirección incorrecta a través de la campana extractora y no regrese al sistema. Si su válvula está dañada o rota, esto puede afectar la capacidad de filtrado de su campana extractora. Afortunadamente, la válvula es reemplazable y fácil de instalar, lo que evita que el aire filtrado vuelva a ingresar a la máquina.

Bastará con instalar una válvula de retención en la ventilación, que solucionará el problema.

Válvula antirretorno - Campanas Extractoras Frecan

¿Qué problemas te puedes encontrar si la válvula antirretorno no está instalada correctamente?

– Puede entrar aire frío del exterior.
– Debido al efecto chimenea, una campana sin válvula antirretorno tiende a extraer el aire caliente de la habitación y llevarlo al exterior incluso cuando está apagada, lo que aumenta los costos de calefacción.
– En un edificio de varios pisos, todos los humos generalmente se conducen a un conducto de humos común y luego se descargan al aire libre. Una campana con una instalación incorrecta de la válvula de retención puede atraer los vapores y los olores de los alimentos de las cocinas vecinas a su cocina.

La válvula de retención evitará que el aire regrese a la campana extractora cuando haga viento afuera. Una vez instalado, el aire solo podrá salir de su olla, asegurando que su electrodoméstico continúe funcionando normalmente.

Descubre más

¿Beberías agua que no esté filtrada?

¿Qué diferencia hay entre una campana extractora de recirculación y una convencional?

Frecan en el corazón de tu cocina, testigo de reuniones y cómplice de encuentros. Especialistas en campanas extractoras de cocina de alta gama:

Campanas de techo | Campanas integrables | Campanas de pared | Campanas a medida

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE FRECAN

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]
Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en https://www.frecan.es/contacto/.