Descubre las últimas tendencias en cocinas de 2023

Desde cocinas al aire libre a medida, a cocinas “cerradas”, estas son las nuevas tendencias principales de cocina para inspirarte.

Durante años, las tendencias se han mantenido prácticamente iguales. Mientras que las cocinas completamente blancas y de estilo rústico han sido populares durante muchos años, la forma en que las personas interactúan con las cocinas en la actualidad ha experimentado un cambio significativo y probablemente seguirá haciéndolo… En 2023 hemos abierto nuestras casas, dando la bienvenida a la multifunción, la cocina es el espacio donde más tiempo pasamos en familia, cocinando, comiendo o incluso trabajando.

Las cocinas al aire libre

Cocina de exterior a medida | FrecanTEK Barcelona
El confinamiento en el hogar aumentó la idea de diseñar cocinas al aire libre, y el interés no hace más que crecer. En FrecanTEK somos capaces de diseñar y fabricar tu cocina de exterior con materiales de calidad preparados para soportar cualquier situación climatológica.

Acabados naturales

Cocinas naturales y cocinas verdes
Además, la pandemia nos animó a traer el exterior hacia adentro y se espera que la apariencia natural y la sensación de tranquilidad de la naturaleza en el hogar también se apoderen de nosotros en 2023. No es de extrañar que el verde sea uno de los colores favoritos del año.

Materiales y metales mixtos

tendencias cocina 2023- Acero inoxidable
Las cocinas minimalistas y acogedoras de metales mixtos son algunas de las tendencias más atractivas de 2023. Sin embargo, vienen con un giro. Los acabados cepillado, satinado, vibrado y mate le darán más variedad.

La clave para mezclar metales en una cocina es no excederse, ya que esto puede tener el efecto contrario y hacer que la cocina se vea demasiado ocupada.

La estética también ha impactado en las zonas de agua al igual que en el diseño de muebles y electrodomésticos, en color, forma, tamaño y material. Ahora que los grifos están disponibles en una amplia variedad de colores y acabados, los grifos también están presentes y esto también se refleja en nuestro catálogo de agua.

Vuelta al negro

Cocinas negras. Campana techo Sense, Frecan
Cuando pones al descubierto las ventajas de una cocina negra, Glitter Trampes difícil entender por qué muchas personas se sienten intimidadas por ella. Las cocinas negras pueden crear un impacto como ningún otro color. Por esta razón, estamos viendo un gran aumento de popularidad este año.

El negro se vuelve lujoso y acogedor, acompañado con maderas texturizadas que agregan un encanto rústico y hogareño.

Placas, vitrocerámicas, campanas, grifos y fregaderos son las formas más sutiles de introducir esta tendencia en la cocina y en Frecan de esto sabemos mucho y sino descúbrelo tú mismo.

Placa con campana extractora

tendencias cocina 2023 - campanas de superficie
La última tendencia en campanas, sin olvidarnos del resto, son las campanas de superficie. Las nuevas placas con extractores integrados se pueden colocar donde quieras, incluso en una isla de cocina con o sin sistemas de recirculación.

Sistemas de recirculación

Aún no los tenemos integrados cuando pensamos en diseñar nuestra cocina, pero los números, hablan por sí solos y la tendencia va en aumento. No sólo evita la extracción de los humos hacia el exterior y renueva el aire del interior sinó que mejora la eficiencia energética de tu hogar. Descúbrelo todo

Divida tu espacio

Después de años tirando paredes para crear habitaciones diáfanas, renelinjer website en los últimos años hemos llegado a apreciar los beneficios de poder cerrar la puerta y escapar de la banda sonora de toda la casa. Una mampara acristalada puede dividir espacios sin comprometer la sensación de unión o de luz. También tiene la ventaja de contener los olores en la cocina.

Mantenga la cocina oculta

tendencia cocina 2023 - cocinas cerradas
Parece bastante contradictorio, pero las cocinas “ocultas” o “invisibles” se han vuelto bastante populares en los últimos años, con el objetivo que la atención se centre en el entretenimiento y a tu campana, si te atreves ;P

El atractivo de las cocinas ocultas o invisibles es bastante simple: las cocinas se ensucian y ocultar el desorden es mucho más rápido. Pero si también eres un fanático de la limpieza total, puede ser bueno separar tu cocina del resto de tu espacio vital.

Descubre más

No sólo lo veas… ¡Vívelo! – Entramos al showroom de RARDO de Madrid

Todo al negro. ¡Querrás pasarte al lado oscuro!

Frecan en el corazón de tu cocina, testigo de reuniones y cómplice de encuentros. Especialistas en campanas extractoras de cocina de alta gama:

Campanas de techo | Campanas integrables | Campanas de pared | Campanas a medida

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE FRECAN

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].
Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en https://www.frecan.es/contacto/.