La tecnología LED a la vanguardia del progreso

¿Sabías que la temperatura de color de la iluminación que se utiliza en la cocina afecta directamente al color de los alimentos que compramos? Por eso todas nuestras campanas incorporan paneles de luz led neutros y sostenibles.

Hoy podemos decir que el 90% de nuestras campanas de alta gama son de “Clase A” o “Clase A+”. Éstas disponen de motores GP (Green Product) de bajo consumo fabricados a partir de componentes que incorporan la última tecnología y hacen que nuestras campanas sean más silenciosas, más potentes y posean una iluminación LED más que óptima para tu cocina.

cocina de diseño con campana led inart 3m

La tecnología LED y el ahorro energético

Y es que el uso de la luz LED ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años como consecuencia de la aparición de sistemas más novedosos centrados en el ahorro energético.

La ventaja principal de este tipo de iluminación es su eficiencia demostrada a lo largo del tiempo y el ahorro energético que supone su utilización, además de su vida útil que oscila entre las 50.000 y las 100.000 horas.

La clave del éxito de la tecnología LED (Diodos Emisores de Luz) reside en su mecanismo ya que transforma la energía directamente en luz, diferenciándose así de las lámparas convencionales que convierten la energía en calor.
Otras de sus grandes cualidades es su resistencia a los golpes y vibraciones ya que está fabricada con materiales muy compactos.

La tecnología LED en las campanas de Frecan

Nuestras campanas incorporan en su diseño diferentes sistemas de LED que van desde los paneles de gran emisión de luz, tiras de LED hasta focos cuadrados o redondos.

En el caso de los paneles de gran emisión podemos ver que se utiliza en las campanas de techo como nuestra Donna. Funciona con Módulos de iluminación con una potencia de 11W-4300K. Éste trabaja como un punto de luz estándar lo que permite su control desde los interruptores habituales instalados en el hogar.

cocina de diseño ParadimaS

En el caso de la Nitro 360º incluye una tira de Led de 12W-4000K en su instalación pensada para iluminar al máximo la zona de cocción para que disfrutes de tu rato en la cocina con los tuyos sin preocuparte de nada.

campana extractora led nitro Luz led de 4000K vs 6000K

Un factor muy importante a tener en cuenta cuando elegimos una campana es la temperatura de color que tienen sus leds. Éstos juegan un papel fundamental en la cocina ya que influyen directamente en el color de los alimentos que compramos, de manera que la percepción que tenemos nosotros sobre ellos puede cambiar. Por ejemplo, si tenemos una pieza de entrecot (cuyo color real es un rojo intenso) y nuestra campana tiene instalada una luz led de 6000K, la consecuencia principal sería que lo veríamos menos rojizo y pensaríamos que se ha pasado de fecha.

Por esta razón la temperatura de color de todos nuestros Leds oscila entre 4000K y 4300K (luz neutra) de manera que no influye en el color de los alimentos de nuestra cocina y por tanto nos permite apreciar mejor sus cualidades.

Somos Friendly Energy

En Frecan somos Friendly Energy siempre estamos buscando ofrecer el mayor rendimiento energético posible en nuestras campanas, respetando al máximo el medio ambiente antes, durante y después del proceso de fabricación.

frecan_eco1

frecan_eco2

 

Frecan en el corazón de tu cocina, testigo de reuniones y cómplice de encuentros. Especialistas en campanas extractoras de cocina de alta gama:

Campanas de techo | Campanas integrables | Campanas de pared | Campanas a medida

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE FRECAN

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].
Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en https://www.frecan.es/contacto/.