Características de las campanas Frecan

 

Ingeniería alemana con 7 años de garantía - Total confianza


En el interior de nuestras campanas silenciosas laten los nuevos motores S8 y ST8 desarrollados por EBM-papst, el mayor y más importante fabricante de motores alemán.
Con los nuevos motores S8 y ST8 de EBM-papst proporcionamos el movimiento de aire necesario, con un comportamiento de ruido perfecto, incluso a altos niveles de rendimiento. Reduciendo hasta en un 17% (4,8dB) el sonido producido por el motor.



Frecan Fonotech - Excelente absorción acústica


Varios de los modelos del catálogo Frecan Silencio incorporan en sus cajones de motor paneles de 9mm de material anti-vibratorio que aíslan el ruido y las vibraciones.

Aislamiento acústico mediante un panel cohesionado de partículas de poliuretano de diferentes propiedades debidamente controladas con aditivo acústico especial para la reducción de ruido.

Aporta una reducción de ruido cercana al 4% (1dB) en Hit o modelos de techo 360 y hasta un 6,5% (1,8dB) en modelo Fine.



Frecan AirSoft - Conductos silenciadores


Los modelos de la gama Silencio de Frecan disponen de conductos silenciadores Airsoft.

Airsoft 1: Los modelos Murales e islas disponen de un conducto de 60 cm (45 en Quasar-S8 y Fine-S8) con interior de tejido termoplástico con refuerzo mediante espiral de acero, flexible, envuelto en lana mineral de espesor de 25 mm. y capa exterior de protección de aluminio. Reduce hasta en un 11% (3dB) el sonido percibido de la campana.

Airsoft 2: Los modelos de techo disponen de un panel rígido de 25 mm. de espesor de lana mineral, con una capa exterior de protección de aluminio y un recubrimiento interior en tejido fonoabsorbente. Reduce hasta en un 15% (4dB) el sonido percibido de la campana.



Altura mínima de falso techo.

Este distintivo detalla la altura mínima de falso techo a la que se puede instalar la campana de techo.



Motores de techo orientables “Plug&Play System”

 Motor orientable 4 direcciones


Los motores orientables “Plug&Play” de FRECAN permiten montarse y desmontarse para canalizar en múltiples direcciones.

- Plug&Play R700 (4 direcciones)
- Plug&Play 1100GP (5 direcciones)


Dependiendo de la elección del motor se requerirá mayor o menor medida de falso techo.



Sistema de montaje rápido Easy Fix


Todas nuestras campanas de techo están dotadas de unos clips de instalación que permiten su montaje de forma fácil, rápida y sencilla.
Sólo debe dejar conectado el motor a los conductos, subir la campana empujando hasta escuchar unos “clicks”, de esta forma la campana quedará suspendida para que el instalador pueda proceder a fijar el motor y apretar los tiradores para acabar de tensar la campana al falso techo con firmeza.



Mando a distancia y botonera pared


Una gran cantidad de modelos (en especial los de techo) están equipados con mando a distancia de serie. El mando a distancia que incorporan todos los modelos de techo se carga a través de un USB que viene incluido. Además existe para las campanas de techo la posibilidad de instalar una botonera encastrada a pared para controlar la campana sin uso de mando a distancia. Disponible exclusivamente para campanas de techo con motor R1000.



Motor rotativo 360°


El motor rotativo 360° permite embocar los conductos de extracción en cualquier dirección permitiendo una fácil instalación incluso en cocinas murales.
Con este sistema rotativo se acaban los problemas y obstáculos que se encuentran en ocasiones en un falso techo.
Coloque el motor a los grados que le permitan una salida cómoda, apriete los tornillos de fijación y no se preocupe de nada más.



Filtros de acero inoxidable

 
Filtros de Acero inoxidable Estándar: Los filtros estándar constan de 5 láminas filtrantes de aluminio más una carcasa con frontal decorativo en acero inoxidable (5+1).
Filtros de Acero inoxidable High Class: Los filtros Higth Class constan de 7 láminas filtrantes de aluminio mas la carcasa con frontal y trasera decorativa en acero inoxidable. (7+2), este modelo de fi ltros están diseñados para retener mayor cantidad de grasa sin reducir la capacidad de aspiración de la campana.

Filtros de Aluminio lacados en color: Los filtros lacados en blanco onegro aportan gran elegancia a todos los modelos de campana en esos colores. Además, el lacado es de una gran dureza que permite su lavado en el lavavajillas.



Panel de fácil limpieza


El panel de fácil limpieza está dispuesto debajo de los filtros de la campana. El panel permite un fácil mantenimiento y también sirve como seguridad ya que evita el acceso al motor y a los componentes eléctricos de la campana. Éste es desmontable para cuando se requiere una limpieza en mayor profundidad del interior de la campana.



Acero inoxidable 304 de 1mm.

Todas las campanas fabricadas por FRECAN se hacen con la más alta calidad en sus materiales, el acero inoxidable 304 se utiliza en la gran mayoría de modelos para garantizar la durabilidad de nuestros productos. En los modelos más exigentes de nuestro catálogo además usamos acero inoxidable de 1mm de grosor en lugar del estándar de acero de 0,8 mm para ofrecer un producto aún más sólido.



A.C. System (Aspiración compensada)

Este tipo de aspiración, patente exclusiva de FRECAN, proporciona al usuario un mayor poder de aspiración en los extremos de la campana, ya que gracias a su plancha interior micro perforada realizada en acero inoxidable conseguimos una absorción regular en toda la superficie de los filtros. Este tipo de aspiración es altamente efectiva para campanas de dimensión 120 cm e Islas.

Este Sistema aplicado en nuestra gama de producto con el indicativo A.C. System (Aspiración Compensada), nos proporciona una fácil limpieza debido a que la plancha colocada posteriormente a los filtros forma una barrera impenetrable para la grasa con lo que conseguimos que la parte interior siempre este limpia. Además el sistema está pensado para imposibilitar acceder a las partes mecánicas y eléctricas de la campana garantizando, de esta manera, la seguridad del usuario a la hora de realizar su limpieza.



Aspiración Perimetral.

Para aquellos que creen que el diseño no está reñido con la eficacia.

Una alternativa a la aspiración tradicional basada en el Efecto Venturi.
El sistema consiste en comprimir y dar velocidad al aire creando una depresión en la ranura perimetral de la superficie de aspiración de la campana, tal efecto facilita la captura y aspiración de los gases generados por la cocción.
Principales ventajas de la aspiración perimetral: estética y fácil limpieza.



Sistema de doble aspiración SDA.


El sistema de doble aspiración de FRECAN está diseñado para garantizar una perfecta aspiración en sus campanas de pared inclinadas.
Este sistema se compone de una entrada de aire adicional en la parte inferior que evita fugas de humo y permite cocinar con la campana cerrada garantizando una perfecta aspiración.
Con este sistema la condensación en este tipo de modelos se reduce considerablemente.



Termómetro y temporizador.

Las campanas semiprofesionales de nuestro catálogo están dotadas de un control electrónico que incorpora lectura de la temperatura ambiental y un temporizador para controlar los tiempos de cocción.




Parada Diferida (Last Time)
Una vez hemos terminado de cocinar, conectando la función Last Time la campana funcionará durante 10 o 15 min. dependiendo del modelo y se desconectará automáticamente un vez reciclado el aire de su cocina.
Avisador de saturación de filtros.
Avisador luminoso que nos indica cuando es necesaria la limpieza de filtros en caso de aspirantes y la sustitución de estos en caso de filtros de carbono (recirculación).