Consejos de instalación
¿Qué dimensión debe tener mi campana de cocina?
A la hora de elegir una campana para nuestra cocina, es importante tener en cuenta las dimensiones de esta en relación con la zona de cocción.
Lo más óptimo es que la campana sea mayor a la zona de cocción. También está permitido que ambos elementos tengan las mismas dimensiones, pero bajo ningún concepto que la zona de cocción sea mayor a la campana, ya que de esta manera siempre se escaparán humos y, como resultado, no tendremos un ambiente totalmente limpio.
La altura de la campana respeto a la zona de cocción es un elemento fundamental para cumplir con lo que marca la legislación y garantizar la seguridad de la campana. Por este motivo, según la norma UNE-60335-2-31:
1. Campanas de pared o mural: máx. a 70 cm y mín. a 60 cm de la zona de cocción.
2. Campanas de pared inclinadas: máx. a 70 cm y mín. a 60 cm contando desde el centro de la zona de aspiración.
3. Campanas integrables: máx. a 70 cm de la zona de cocción.
4. Campanas de isla: máx. a 70 cm y mín. a 60 cm.
5. Campanas de techo: entre 140 y 160 cm.
Parte de la eficacia de aspiración y reducción del ruido depende del trayecto y longitud de salida al exterior. Por este motivo, debemos:
Es un requerimiento básico que la cocina esté provista de una entrada de aire para asegurar una buena circulación del aire y por tanto un correcto funcionamiento de la campana ya que sin esta entrada y con la cocina cerrada se crea una depresión que reduce la eficacia aspirante de la campana.
En caso de existir una entrada de aire para la instalación de gas, esta serviría y en caso contrarío se deberá crear una.