La salida de humos es una parte muy importante en la instalación de una campana.

A parte de una correcta conducción de los humos al exterior, respetando el diámetro indicado por el fabricante y siguiendo los consejos de canalización, la incorporación de una correcta salida al exterior y su correcta colocación pueden ser determinantes en el buen funcionamiento de una campana extractora.

Es muy importante utilizar una correcta terminación de la instalación de una campana extractora, como los deflectores de salida de humos. Su principal objetivo, es impedir que se cree un contraflujo, que empuje el humo hacia el interior de la vivienda, debido a los constantes cambios de dirección del viento

Salida de humos | Motor exterior

DEFLECTOR PARA LA SALIDA DE HUMOS

El uso de un deflector en la salida de humos de un sistema de extracción, evita problemas como la entrada de elementos externos en nuestro conducto tales como hojas o incluso pájaros que pueden obstruir el conducto de salida incluso dañar el motor si llegan hasta él. Este tipo de deflectores también tienen la función de orientar los humos en vertical evitando que puedan salir en la dirección de viviendas vecinas.

EVITAR LA CARA NORTE EN UNA SALIDA DE HUMOS

También es muy importante evitar que la instalación de la salida de humos de una campana extractora, se realice en la cara norte del edificio. Ya que esta orientación acostumbra a ser más fría y con más corrientes de aire, lo cual puede aumentar la generación de condensación por el cambio brusco de temperatura. Para evitar el retorno de posibles condensaciones se recomienda también proporcionar una leve inclinación al conducto de salida.

Deflector automático Frecan | Salida de humos
Deflector automático Frecan | Salida de humos
Deflector automático Frecan | Salida de humos

DEFLECTOR AUTOMÁTICA BY FRECAN

Frecan dispone entre otros, de un nuevo deflector automático que gracias a su sistema de detección de presión se abre durante el uso de la campana, expulsando los vapores por su perímetro. Una vez deja de funcionar la campana extractora, queda totalmente cerrado evitando cualquier corriente de aire o la entrada de elementos exteriores.

Descubre más sobre elementos de instalación

¿Aún no conoces las ventajas de los motores exteriores?

¿Por qué son tan importantes las válvulas antirretorno?

Frecan en el corazón de tu cocina, testigo de reuniones y cómplice de encuentros. Especialistas en campanas extractoras de cocina de alta gama:

Campanas de techo | Campanas integrables | Campanas de pared | Campanas a medida

2 Responses
    • Bonjour Frederic, nous avons transmis votre contact à nos commerciaux de la région afin qu’ils puissent vous recontacter dans les plus brefs délais. Merci beaucoup!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE FRECAN

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].
Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en https://www.frecan.es/contacto/.