¿Aún no conoces las ventajas de los motores exteriores?

Los motores exteriores son especialmente recomendados para reducir el sonido en la cocina así como por su alto rendimiento son apropiados para aumentar la eficacia de absorción de la campana en la cocina.

Especialmente cuando la salida al exterior está ubicada a una distancia de más de 7 metros de la campana debido a la pérdida de presión que se produce en canalizaciones de larga distancia.

Existen 3 tipos de motores exteriores, descúbrelos seguidamente:

Motores In-Line o intermedios

Motores In-Line o intermedios | Campanas Frecan

Este tipo de motores están diseñados para instalarse en un lugar intermedio entre la campana y la salida al exterior de la vivienda.
Gracias a su gran potencia son una gran ayuda para compensar la pérdida de presión en instalaciones de larga distancia (superiores a 5-7 metros.)
Permiten una ubicación intermedia reduciendo la percepción del sonido dentro de la vivienda.

Motores de pared

Motores de pared | Campanas Frecan

Los motores de pared se instalan en la fachada exterior de la vivienda, alejando el sonido que produce del interior y añadiendo un plus de potencia respecto a un motor interno.

Por su construcción robusta y resistente a la intemperie y la corrosión este tipo de motor exterior ofrece una larga vida con un mantenimiento muy reducido.

Motores de tejado

Motores de tejado | Campanas Frecan
Como su nombre indica, este tipo de motor exterior se instala en el tejado de la vivienda, alejando el sonido del interior de la cocina y permitiendo gracias a sus altas prestaciones cubrir un largo recorrido de canalización y/o ofrecer un aumento en la potencia de aspiración de la campana en aquellas cocinas que precisen mayor capacidad de aspiración.

Por su construcción robusta y resistente a la intemperie y la corrosión este tipo de motores exteriores ofrecen una larga vida con un mantenimiento muy reducido.

Asi mismo, Frecan ofrece una gama de motores que cubre todas las posibles necesidades en cocinas que requieran mayor potencia o simplemente deseen reducir la percepción del ruido en el interior de la vivienda.

Es importante tener en cuenta que la instalación de un motor exterior por sus altas potencias requieren un mayor diámetro en la instalación de conductos siendo necesario un diámetro de 200m en todo el trayecto desde la campana hasta el motor y así mismo al exterior en caso de motores intermedios.

En el cálculo de necesidades para un motor exterior deben tenerse en cuenta varios factores, tales como; el volumen de la cocina, el tipo de cocción, la medida de la zona de cocción, el tipo de campana, y sobretodo la distancia al exterior así como el tipo de recorrido ya que en la mayoría de casos este recorrido afecta directamente a la pérdida de presión.

Descubre más

¿Por qué son tan importantes las válvulas antirretorno?

¿Por qué no aspira bien tu sistema de extracción? ¿Tienes problemas con tu campana y no sabes por qué?

Frecan en el corazón de tu cocina, testigo de reuniones y cómplice de encuentros. Especialistas en campanas extractoras de cocina de alta gama:

Campanas de techo | Campanas integrables | Campanas de pared | Campanas a medida

15 Responses
  1. Hola, estoy intersado en este tipo en este tipo de extracción.

    Podrpodrian ponerse en contacto con nosotros para más información.

    Gracias.
    Jalid

  2. Buenos días ,les comento…. me están haciendo una vivienda nueva y tendría mucho interés en montar este tipo de motor de extracción de humos y reduccion de ruido interno de casa. Creo que este modelo de colocación de motor al exterior por tejado sería ideal. Pero me surgen varias dudas con respecto a sus características y montaje. Mi cocina teniendo unas medidas de 4.5×4.5×2.7 ¿ este motor tendrá la suficiente fuerza en velocidad baja. Y otra duda es , la salida del tubo de 200mm pudiera ser en vertical y con solo 2m hasta motor ?. O hay que instalar una medida especifica de metros en su trayecto de campana a motor, pudiendo llevar dos codos hacia otro lugar del tejado teniendo en su trayecto un total de 4m o 5m. Muchas gracias .

    • Buenos días Antonio. La instalación de un motor de tejado a solo 2 metros puede suponer un problema ya que los motores de tejado son muy potentes y la transferencia de sonido a tan corta distancia podria ser contraproducente.

      Lo ideal es que nos facilites toda la información posible sobre la cocina y la casa, así como los modelos de campana que estás valorando a [email protected] y nuestro equipo técnico analizará tu caso y te hará la mejor propuesta para tu instalación.

      Por las medidas de tu cocina se requiere una potencia aproximada de 650 m3/h por lo que estudiaremos el caso y dependiendo del tipo de campana que quieras instalar te recomendaremos la mejor opción.

      Un saludo

  3. Buenas tardes, me pongo en contacto con ustedes por que tengo una gran duda, tengo que comprar una campana con su motor exterior, pero no sé cuál debe de ser, tengo instalado un tubo de 250, y hay una altura hasta el tejado de unos 9 metros, quiero el motor y la campana integrada en el mueble, la cocina está totalmente abierta
    Espero su respuesta
    Gracias

  4. Hola ,tengo la duda ahora al leer un poco los comentarios anteriores, de la instalación de la campana con motor exterior,porque estoy haciendo mi casa y la cocina salón es de 50 M2 y al estar abierta, por la potencia y evitar ruidos en el salón veía la mejor opción, pero solo tengo falso techo y cubierta , debería llegar con los tubos a los 2mts de altura?….
    Gracias

    • Buenos días, en función del motor que instales ya sea de tejado, pared o intermedio, se aconseja instalarlo al menos a 3 metros de distancia de la campana. Estos motores tienen una gran potencia e instalarlos muy cerca de la campana puede ser contraproducente. Le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros y nos explique su proyecto para poder ofrecerle un asesoramiento personalizado. Puede contactarnos al 937936644. Un saludo.

  5. Hola 👋
    Estamos interesados en un extractor integrado en el techo con un motor exterior.

    Podrían contactar con nosotros para más información.

    Gracias 🙂
    Un saludo 👋
    Jalid

  6. hola, me estoy haciendo una casa y me gustaria instalar un extractor de cocina en el tejado por el tema del ruido, he colocado un tubo de 150 y llega hasta el tejado atravesando una planta, en total hay unos 7 m de tubo, me interesaria mas informacion y precios de su producto, gracias

    • Hola Jaume, por potencia, los motores de tejado que disponemos requieren un tubo de 200 de diámetro y desaconsejamos el uso de reductores. No se si tienes la posibilidad de pasar a un tubo de 200 en lugar de 150. Para consultar precios puedes verlos en la página 179 de nuestro catálogo. AQUÍ

      Un saludo

  7. Buenos días,
    Estoy acabando una casa con cocina abierta en planta baja en una isla.
    El conducto de extracción sale horizontal 2 metros y luego en vertical unos 4 metros. El recorrido vertical és registrable dentro de un armario hasta la llegada a tejado.
    Quería información de los extractores intermedios, o saber cual es el que mejor rendirá en esta configuración de casa.
    Muchas gracias.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE FRECAN

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].
Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en https://www.frecan.es/contacto/.