Cada vez más, apostamos fuertemente por la eficiencia energética, la innovación y las últimas tecnología

Pero, ¿ya sabes cuánto consume tu campana extractora?

Como todos los electrodomésticos, aparte de fijarse en el diseño y en la parte tecnológica de los mismos, no hay que descuidar la parte referente al consumo energético. El frigorífico, por ejemplo, es el electrodoméstico que más consume, algo entendible ya que se pasa funcionando las 24 horas del día todos los días del año. Y la televisión, por poco que se use también se lleva una importante cantidad de energía, ya que al mantenerla en modo stand by, tal como se continúa haciendo en muchos hogares, implica un considerable gasto por parte del aparato que sigue estando en alerta para recibir nuevas órdenes. Dentro de este panorama nos interesa descubrir el consumo de aparatos que a priori no pensamos que puedan suponer mucho gasto, como son las campanas. De modo que en este artículo vamos a analizar detalladamente cuánto consume una campana extractora y cómo asegurarnos de que funcione eficientemente.

Cálculo para conocer el consumo de una campana extractora

Antes que nada, queremos darle una buena noticia a todos aquellos que puedan tener cierta preocupación por el consumo de su campana extractora. De entrada, resaltamos que este electrodoméstico no se encuentra en el listado de los que más consumen. Y ya resulta un alivio, si en la cocina ya tenemos la nevera, el horno, la vitrocerámica, el lavajillas y dependiendo del hogar también la tele, que son de los (aparatos) que más inciden en la factura de la luz. En comparación con el resto de aparatos, el consumo de las campanas se podría calificar como secundario y ocasional. Eso sí, calcular el consumo exacto de la campana extractora presenta sus dificultades.

Cuanto consume una campana

Por lo general, las campanas domésticas tienen un consumo cerrado a diferencia de las industriales que funcionan a pleno rendimiento durante un tiempo prolongado. Hoy en día han llegado a evolucionar al punto de contar hasta con cinco velocidades de extracción según el modelo, de modo que en función de las necesidades del momento podemos hacer uso de una u otra velocidad.

Asimismo, el consumo varía según el modelo y el tipo de campana. Pero para hacernos una idea, una campana extractora con un gasto normal para los estándares del mercado, puede llegar a consumir 200 vatios la hora cuando funciona plena potencia, mientras que en su velocidad mínima se sitúa en torno a los 70Wh. Haciendo una media aproximada, una campana con un gasto de 120 Wh llega a consumir 0,02 euros a la hora. A partir de aquí, se trata de hacer el cálculo en función del tiempo que la pueda llegar a usar al mes cada uno. Si por ejemplo la utilizamos una media de una hora al día durante un mes, el resultado será de 60 céntimos de consumo durante estos 30 días. Recordamos que este dato es orientativo, y como ocurre siempre en estos casos, hay muchas variables (tarifa de luz, modelo del aparato, velocidad que pongamos, etc).

Para conocer con exactitud esos números, siempre podemos recurrir a la información que nos aporta el fabricante en las especificaciones técnicas y fijarnos sobre todo en los datos reflejados en la etiqueta energética. Esta etiqueta incluye información tal como la clase de eficiencia energética a la que pertenece la campana, su consumo energético (reflejado en KW por año) y otra información detallada como en nivel de ruido por ejemplo. La diferencia entre un modelo clasificado como A+ (eficiencia de consumo óptima) y otro catalogado como D (electrodoméstico de alto consumo) puede ser mayor de lo que parece.

Eficiencia energética, Frecan

eficiencia energética campanas frecan

Frecan en el corazón de tu cocina, testigo de reuniones y cómplice de encuentros. Especialistas en campanas extractoras de cocina de alta gama:

Campanas de techo | Campanas integrables | Campanas de pared | Campanas a medida

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE FRECAN

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].
Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en https://www.frecan.es/contacto/.