Garantías
 
 

Estimado Cliente:

Muchas gracias por haber adquirido un electrodoméstico de marca FRECAN. Esperamos que nuestro producto le proporcione un excelente servicio durante mucho tiempo.


Como fabricantes y responsables del electrodoméstico que usted ha adquirido, estamos convencidos de la excelente calidad del mismo, y esperamos que no tenga necesidad de ninguna intervención técnica durante mucho tiempo. Pero en el caso de que necesite una visita o un consejo de nuestra Red de Servicios Oficiales, tanto dentro como fuera del periodo de garantía, estamos a su entera disposición en el teléfono 937 93 66 44


Reciba una cordial bienvenida como Cliente de la marca FRECAN.



Condiciones de la Garantía Comercial ofrecida por FRECAN como fabricante.


En el siguiente documento va a encontrar descritas las condiciones de la garantía que usted dispone al haber adquirido un nuevo electrodoméstico de nuestra marca. Estas condiciones reúnen todos los derechos que usted tiene de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 23/2003, de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, así como la garantía y los derechos adicionales que la marca FRECAN le ofrece.


Por otra parte, nos complace expresarle que estas condiciones de garantía que le ofrecemos como fabricantes son independientes de los derechos que usted tiene frente al vendedor derivadas del contrato de compra-venta de su electrodoméstico. Lea por favor este documento detenidamente, y si tiene alguna duda, llámenos.



¿Qué cubre la garantía?


Como fabricante. FRECAN se compromete durante los 24 meses desde la fecha de entrega del electrodoméstico a reparar sin cargo para usted cualquier defecto en el aparato, así como los daños y perjuicios que éste pudiera ocasionar, siempre que los mismos sean debidos a un fallo en la fabricación del aparato, o a la incorporación de algún material o componente defectuoso.


Por favor, en caso de detectar un defecto en su electrodoméstico, comuníquenoslo inmediatamente después de ser descubierto y para poder ser cubierta su reparación dentro de la garantía, nunca mas tarde de 15 días desde que se percato del posible defecto.


Durante el periodo de la garantía, y sin cargo alguno para usted, en caso de existir una anomalía en su electrodoméstico, el Servicio Oficial de FRECAN determinará qué piezas deberán ser reparadas o reemplazadas por piezas nuevas. Igualmente, durante los dos años de garantía, el cargo de los desplazamientos necesarios para la reparación serán gratuitos.


Asimismo, durante la garantía, en caso de un fallo en el aparato, usted podrá elegir entre la reparación o la sustitución del bien, siempre que la opción elegida por usted sea posible y no resulte económicamente desproporcionada. En el caso de que el aparato ya haya sido reparado o sustituido pero continúe sin presentar las características adecuadas, usted podrá solicitar la sustitución del electrodoméstico o la reparación del mismo, pudiendo también optar por una rebaja del precio pagado o bien por la resolu- ción del contrato, todo ello de acuerdo con los términos establecidos en la Ley 23/2003. de 10 de Julio.


En el caso de que su electrodoméstico sea reemplazado por otro nuevo, el plazo de garantía se suspende temporalmente hasta la entrega de este nuevo aparato y usted dispondrá siempre, como mínimo, de 6 meses de garantía, sin que en ningún caso dé comienzo un periodo nuevo de 2 años.



¿Qué no cubre la garantía?


Dado que la marca FRECAN, como fabricante del electrodoméstico, no puede hacerse responsable de ciertos aspectos de su aparato ajenos a nuestra actividad, hay algunas averías y daños que no puede cubrir esta garantía.


En el libro de instrucciones se explican todas las recomendaciones para la instalación y uso de su electrodoméstico y para la obtención del máximo rendimiento del mismo. Realice, por favor, las comprobaciones que ahí se expresan dado que, salvo error por nuestra parte en dicho libro de instrucciones, cualquier daño provocado por una mala instalación o por un mal uso no podrá ser recogido por esta garantía. Por esta razón, es muy importante que lea el libro de instrucciones, y en caso de duda, llámenos al 937 93 66 44.


Esta garantía no recoge la solución de aquellas averías producidas por causas ajenas al diseño o fabricación del aparato (por ejemplo, fallos en el suministro eléctrico), o que estén originadas por un uso indebido o no doméstico del mismo (como usos en establecimientos públicos o en actividades profesionales). Asimismo, la garantía no se aplica si los defectos en el aparato han sido causados por daños durante el transporte no atribuibles al fabricante (por ejemplo, ralladuras, abolladuras, cristales rotos durante el transporte), así como por instalaciones o montajes incorrectos, o por una mala conservación del electrodoméstico. De igual forma, no están cubiertas aquellas piezas afectadas por el desgaste normal del aparato como tubos, gomas, filtros,... cuyo desgaste forme parte del mantenimiento normal del aparato.


Igualmente, la garantía se anularía si las reparaciones son realizadas o si el aparato es abierto o manipulado por personas no au- torizadas por el fabricante; o si se reemplazan o se utilizan piezas adicionales o accesorios que no sean originales del fabricante La garantía no es aplicable a ninguna pequeña desviación del producto estándar que solamente tenga un efecto menor sobre el valor u operabilidad del aparato. Así como al daño causado por efectos químicos, o electroquímicos del agua, o debido a condiciones generales ambientales anómalas, o a condiciones de funcionamiento incorrecto, o si el aparato, aparte de eso, ha entrado en contacto con sustancias inapropiadas.


Por último, la garantía no es aplicable a piezas frágiles de cristal, plásticos o bombillas cuando su fallo o rotura no sea atribuible a un defecto de fabricación.



IMPORTANTE


Para tener derecho a esta garantía es imprescindible acreditar ante el Servicio Oficial de FRECAN la fecha de recepción del aparato. Para esto, solamente es necesario mostrar la FACTURA DE COMPRA o TIQUET DE COMPRA, o el albarán de entrega del aparato si este último fuera de fecha posterior a la factura o tiquet.


Guarde, por tanto, su factura o tiquet de compra


Ante la eventualidad de una avería, avise al Servicio Oficial de FRECAN llamando al 937 93 66 44.

Estas condiciones corresponden a la garantía mínima que le ofrece el fabricante y no interfieren con alguna otra garantía que usted haya contratado y que mejore estas condiciones. Para resolver cualquier duda sobre su nuevo electrodomésti- co, o para ver si hay disponible alguna póliza de ampliación de garantía, llame al teléfono 937 93 66 44


Le recordamos que el Servicio Oficial FRECAN estará a su disposición una vez que la garantía haya expirado, pues posee la informa- ción, medios y repuestos adecuados para reparar nuestros electrodomésticos con la máxima garantía.


En caso de necesitar comunicar con nosotros, le informamos que nuestro domicilio social como fabricante y garante de este electrodoméstico, es:


FRECAN, S.L.U.

Crta. B-142 de Polinyà a Sentmenat, km. 8,4
08181 SENTMENAT

BARCELONA


Muchas gracias de nuevo por haber adquirido un electrodoméstico FRECAN y esperamos que lo disfrute por mucho tiempo.