Limpieza de la campana extractora | Trucos

¡Prepárate para disfrutar de las comilonas que se avecinan en los próximos días, sin preocuparte por la limpieza de tu campana extractora!


Aquí tienes algunos trucos de limpieza para que tu campana de acero inoxidable luzca impecable.

Las campanas extractoras han evolucionado más allá de su función práctica original. Ahora no solo mantienen tu cocina libre de humo, grasa y olores desagradables, sino que también son parte de la estética del diseño interior de tu cocina.

Sin embargo, este elemento esencial del espacio, requiere cuidados especiales, sobre todo cuando se trata de campanas de acero inoxidable. A continuación, te contamos cómo limpiar y mantener tu campana en perfecto estado durante muchos años más para disfrutar así, de una cocina reluciente.

Limpieza campana extractora - Frecan

Pasos para la limpieza de una campana extractora de acero inoxidable

Primero, asegúrate de que la campana esté desconectada. Te recomendamos retirar todas las partes que sean fácilmente desmontables para facilitar la limpieza. Para extraer las partes más gruesas, utiliza un paño ligeramente humedecido.

Para limpiar el exterior de la campana, emplea agua y jabón. Esta mezcla es rápida, no deja residuos y es compatible con diversos materiales, incluido el acero inoxidable. Existen dos opciones, emplear un pulverizador sobre la superficie o un paño humedecido con la mezcla. Luego utiliza una bayeta seca para acabar de secar la campana y con ello eliminar los posibles restos.

Limpieza campana extractora - Frecan

La limpieza de la parte interna puede ser más complicada, y es crucial evitar mojar el motor: rocía un desengrasante sobre la bayeta en la cantidad justa y pásala por la superficie interior de la campana.

Después de unos minutos, aclara la superficie con agua y sécala bien. Este último paso, garantizará que la campana mantenga el aspecto de producto nuevo durante mucho tiempo.

Cómo realizar la limpieza de los filtros de la campan a extractora correctamente

Si no se limpian los filtros periódicamente la grasa y el polvo pueden obstruirlos, lo que resultará en un mal funcionamiento del aparato. En campanas más antiguas, existe incluso el riesgo de incendio si la grasa entra en contacto con el motor, por lo que es importante tener esto en cuenta. A continuación, te detallamos los pasos para la correcta limpieza de los filtros de acero inoxidable.

limpieza filtros - Frecan

Retira con cuidado los filtros de su posición y pulveriza el antigrasa. Deja que el antigrasa haga efecto y se impregne bien en los filtros durante 10 o 20 minutos.

Después del tiempo indicado, pasa una bayeta humedecida para eliminar la suciedad más gruesa. Para la suciedad incrustada, utiliza un cepillo, eligiendo el grosor correspondiente al filtro. Para filtros más pequeños, un cepillo de dientes puede ser útil.

Aclara con agua mientras sigues frotando para asegurarte de eliminar cualquier residuo y dejar los filtros en óptimas condiciones. Finalmente, déjalos secar al sol.

Siguiendo estos consejos, tu campana extractora funcionará eficientemente durante un largo período y mantendrá ese aspecto de producto nuevo. ¡Disfruta de una cocina limpia y eficiente todo el año!

Descubrir más

Acero inoxidable | Mantenimiento, uso y limpieza

Guía para elegir la campana extractora perfecta

Frecan en el corazón de tu cocina, testigo de reuniones y cómplice de encuentros. Especialistas en campanas extractoras de cocina de alta gama:

Campanas de techo | Campanas integrables | Campanas de pared | Campanas a medida

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE FRECAN

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].
Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en https://www.frecan.es/contacto/.