En estos días de confinamiento, podemos aprovechar para limpiar a fondo la cocina.

Te damos unos trucos para limpiar y mantener el acero inoxidable como nuevo durante la cuarentena por el Covid 19
¡Es fácil, si sabes cómo!

El acero inoxidable es un material muy utilizado en la cocina y en otros espacios profesionales, debido al ser un material muy limpio, gracias a su baja porosidad, pero también por su resistencia a los cambios de temperatura, a la corrosión, al desgaste o las manchas. Incluso podemos decir que es el único metal que puede auto regenerarse.
Todas estas características hacen de él un material perfecto.

No por ello es inalterable y pueden aparecer puntos de óxido, si se expone a ciertos productos o si su mantenimiento no es el adecuado.

Para que se mantenga en buen estado y conserve sus cualidades innatas, preservando su resistencia a la corrosión, higiene y apariencia es necesario seguir una rutina de limpieza con unas recomendaciones mínimas.

Qué hacer durante la cuarentena del covid 19

¿QUE PUEDE AFECTARLE?

*Los detergentes líquidos que contienen cloro o algunos de sus derivados, el salfumán, el viakal, etc…
*Los elementos de limpieza abrasivos como el Scotch Brite, nanas…, podrían rayar el acero.
*El contacto de cualquier elemento ferrítico que esté mojado u oxidado.

Aaaah… y no te dejes nunca nada encima del acero que esté mojado, Ej. trapos, botellas de jabón, latas de aluminio, alimentos …

MANTENIMIENTO DIARIO DEL ACERO

Después de cada uso, se debe limpiar con agua y jabón líquido y aclararlo bien para que no quede ningún resto de jabón y sobretodo secar.

Mantenimiento acero inoxidable. Frecan & Bautek

Uno de los secretos mejores guardados y que os sacará de miles de apuros, para todas aquellas manchas persistentes, recomendamos el uso de STAHL FIX, que es un pulimento de acción reparadora, si se aplica directamente o para su limpieza diaria, si se mezcla con agua.

Si te ha sabido a poco y quieres más marcha durante la cuarentena por el Covid 19 seguidamente, te dejamos todos los trucos para limpiar tu campana extractora.

Se acercan días llenos de comilonas y limpiar las campanas extractoras se puede convertir en nuestra peor pesadilla

Frecan en el corazón de tu cocina, testigo de reuniones y cómplice de encuentros. Especialistas en campanas extractoras de cocina de alta gama:

Campanas de techo | Campanas integrables | Campanas de pared | Campanas a medida

4 Responses
  1. Jose antonio godoy Responder

    Hola me instalaron el año pasado una campana Frecan Halo para una isla, y creía que el tema de olores al cocinar sería algo que no tendría , pues no es así, el olor se extiende aunque hago todo lo que dice las instrucciones

    • Hola Jose, lo lamentamos. Es necesario saber con que tipo de filtro está equipada tu Halo, debería tener un filtro de carbono o plasma. Una vez tengamos esta info, te ayudaremos con todo lo posible para solucionarlo. Gracias

  2. Yo tambien estoy aprovechando el confinamiento para hacer limpieza extra. Mi problema es que tengo una campana FRECAN integrada en el techo y no se como acceder a los filtros antigrasa. Las instrucciones no lo explican.

    • Hola Paloma!
      Todas las campanas de techo de Frecan, están equipadas con puertas imantadas. Basta tirar de ella hacia abajo con cuidado y detrás de ella encontrarás los filtros

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *