Historia de una vivienda unifamiliar construida en 1800

De nuevo volvemos con una nueva entrega de “Frecan en tu casa”. Esta vez visitamos una vivienda unifamiliar localizada en el Baix Empordà, construida en el año 1800 (ni más ni menos) y a tan sólo 4km de las maravillosas playas de Empuries y L´Escala.
Con una superficie total de 204m2 y 25m2 de patio la arquitecto Glòria Duran Torrellas inició este proyecto en 2013 con un objetivo muy claro: otorgarle a la casa un aire contemporáneo y vanguardista sin dejar de lado la esencia original que la define.

Para mantener la personalidad propia de la vivienda se optó por utilizar materiales naturales tanto el interior como en el exterior de la casa. El barro, la madera, la piedra o el hierro fueron algunos de los elementos elegidos los cuales, muy inteligentemente, se vieron potenciados gracias al refuerzo de la luz natural, la fluidez entre los espacios interiores y la excelente comunicación con la zona exterior.

Frecan en tu casa campana cocina de isla

Los 5 elementos

Cinco ha sido los elementos que se han querido recuperar: la fachada, las paredes de piedra del interior, los pavimentos antiguos, las vigas de madera de los techos y las baldosas de cerámica tan propias de estas construcciones antiguas.

Estas piezas quedan perfectamente integradas en los tres niveles de los que dispone la vivienda. Algo que nos gusta mucho es que todos ellos están conectados a un espacio exterior por lo que todo está conexionado en total consonancia.

Campana de cocina de isla Frecan Vetro

Nuestra campana de cocina Vetro protagonista absoluta del espacio

Y es que en la planta baja nos encontramos con un espacio totalmente abierto donde reside el salón- comedor y la cocina. Para mantener la esencia natural y cálida de la casa todas las paredes de piedra se han mantenido intactas a la vez que se ha apostado por el blanco en ciertos elementos del mobiliario y en la cocina. De esta manera se consigue dar esa sensación de limpieza, armonía y continuidad que todo hogar necesita.

Campana de cocina de isla Frecan Vetro

En esta ocasión eligieron nuestro campana de isla Vetro T para zona con isla en cristal blanco. Con un diseño atemporal y sobrio esta campana de cocina es perfecta para zonas amplias de cocción.

Dispone de dos motores diferentes:

  • El motor Silence Plus 1100 GP de clase energética A+, una potencia de 230W y 2380 rpm.
  • El motor silencioso GP-Silence 850GP de clase energética A, con una potencia de 275W y 1150 rpm.

Si nos fijamos en el diseño de la cocina vemos que en toda ella predomina el color blanco que contrasta con los tonos cálidos de la pared y del suelo.

La encimera de cocina, isla y fregadero han sido fabricados en Corian, un material elegante y duradero que hoy podemos mostraros en campanas tan preciosas como Donna.

Campana de cocina de isla Frecan Vetro

La visión de Glòria

“Para conseguir los resultados que mis clientes solicitan, desarrollamos una arquitectura de emociones que se expresa a partir de los elementos que configuran cada espacio: equilibrio entre llenos y vacíos, fusión entre interiores y exteriores, contraposición de planos macizos con aberturas, juegos de materiales que responden al concepto que representan -la pesadez de la piedra, la ductilidad del hierro, la transparencia del vidrio, la calidez de la madera-; y todo ello con la incorporación de un elemento fundamental como es la luz, tanto natural como artificial, la cual planteo como una materia capaz de influir y modificar la percepción del espacio moldeando su volumetría.
Nuestro objetivo no es otro que crear espacios siempre contemporáneos, que sigan siendo actuales pese al transcurso de los años”.

Glòria Duran Torrellas

Frecan en el corazón de tu cocina, testigo de reuniones y cómplice de encuentros. Especialistas en campanas extractoras de cocina de alta gama:

Campanas de techo | Campanas integrables | Campanas de pared | Campanas a medida

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE FRECAN

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].
Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en https://www.frecan.es/contacto/.