Las campanas de cocina actuales consumen menos que antes

¡No es un simple Hecho es una realidad!


Actualmente las campanas no se limitan únicamente a su función de extraer grasa, humos y olores, sino que cumplen con una función estética que en algunos casos puede ser la razón principal de ser, nos referimos a aquellos hogares en los que apenas se cocina pero sí se tiene la campana extractora como elemento decorativo. Además, podemos afirmar que las campanas extractoras actuales han reducido su consumo respecto a las de antes.

Por un lado, ya contamos con campanas que funcionan con leds. Haciendo caso de los datos proporcionados por Siemens, una campana extractora con leds y un motor silencioso, llega a consumir hasta un 80% menos que aquellas campanas cuyo funcionamiento se basa en bombillas halógenas y motor convencional. Y es que hoy en día el ruido del motor se ha reducido hasta tal punto de no llegar a notarse. Actualmente las campanas de cocina ya no hacen uso de escobillas, de modo que mengua el rozamiento, y consiguientemente el ruido mientras se utiliza el aparato.

Cuánto consume una campana extractora

Por último, queda por comentar la mejoría en cuanto al sistema de recirculación de aire. Años atrás, hacer uso de este sistema implicaba sacrifica calor en invierno o bien frío en verano. Sin embargo, hoy en día las campanas ya no necesitan recoger aire del exterior ni tampoco echar hacia fuera el aire que se encuentra en la cocina.

Conseguir un rendimiento más eficiente de nuestra campana extractora

El elemento que mayor cuidado requiere son los filtros de campana. El grado de limpieza de este elemento influirá en el proceso de extracción y también en su consumo. Una campana sucia por un lado implica un funcionamiento menos eficiente. Al estar obligada a dar más de sí por culpa de la suciedad, consecuentemente hará que consuma más, hecho que puede conllevar incluso al incendio de la misma, como explicamos en uno de nuestros últimos post, ya que, si hay mucha grasa acumulada, esta puede entrar en conflicto con el motor. Eso sí, en los modelos actuales no hay peligro de que esto ocurra ya que vienen equipadas con un motor hermético, lo que también beneficia al ahorro energético.

Para tener unos filtros los más limpios posibles, lo ideal es que estos sean de acero inoxidable, ya que pueden lavarse fácilmente en el lavavajillas cada vez que éste sea puesto en marcha. Eso sí, hay que tener en cuenta que si los filtros están recubiertos de mucha grasa no se aconseja en ningún caso limpiaros junto a la vajilla o la cubertería. En caso de disponer de filtros de carbón, estos no pueden limpiarse. Es necesario sustituirlos según las indicaciones del fabricante.
Eficiencia energética, Frecan

Frecan en el corazón de tu cocina, testigo de reuniones y cómplice de encuentros. Especialistas en campanas extractoras de cocina de alta gama:

Campanas de techo | Campanas integrables | Campanas de pared | Campanas a medida

One Response
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE FRECAN

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].
Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en https://www.frecan.es/contacto/.