Cómo limpiar tu campana extractora

¿Cuándo fue la última vez que miraste debajo de la campana extractora y comprobaste los filtros de la campana? Si ha pasado un tiempo, esto es lo que tienes que saber…

Cómo limpiar tu campana extractora

La campana extractora trabaja duramente para mantener la cocina con un olor fresco, por lo que es justo que prestes atención y cuidado de vez en cuando.

Para mantener y garantizar su pleno funcionamiento, es fundamental aprender a limpiar correctamente la campana extractora, tanto por fuera como por dentro.

El objetivo principal de un filtro de campana extractora es recolectar grasa y suciedad y, con el tiempo, el filtro puede bloquearse tanto que pierde su eficacia y rendimiento. En el peor de los casos, la suciedad extrema puede provocar que el motor se obstruya, deje de funcionar y en casos extremos la grasa acumulada puede provocar un incendio.

Si no sabes por dónde empezar, simplemente sigue nuestra sencilla guía. Estos consejos de mantenimiento te ayudarán a que la campana esté en óptimas condiciones de funcionamiento durante el mayor tiempo posible.

Cómo limpiar los filtros

Como limpiar tu campana extractora. Frecan
Los filtros de la campana extractora se pueden limpiar a mano o directamente, ponerlos al lavavajillas**

**Te damos unos consejos para mantener los filtros cómo nuevos al lavavajillas

Aconsejamos poner los filtros en el lavavajillas usando un programa corto a baja temperatura sin usar abrillantador y sin superar lavado de 40º, pues se deshace la malla interna de aluminio.

Con el lavado en el lavavajilla el filtro antigrasa metálico puede desteñirse pero sus características de filtrado no
cambian absolutamente.

Si los limpiamos a mano, seguidamente, te damos unos trucos

  1. En primer lugar, debemos retirar los filtros con cuidado y rociarlos con el antigrasa.
  2. Ahora toca esperar a que el antigrasa haga efecto y penetre en los filtros. Para ello hay que dejarlo reposar unos 10 o 20 minutos.
  3. Cuando haya transcurrido el tiempo indicado, límpielo con un paño húmedo para eliminar la suciedad más gruesa.
  4. Para la suciedad más incrustada, frote con un cepillo. Según el grosor del filtro, utilice un cepillo del grosor correspondiente y, si es necesario, un cepillo de dientes para filtros más pequeños.
  5. Para terminar, aclara con agua sin dejar de frotar. De esta forma nos aseguraremos de erradicar el resto de suciedad y dejar los filtros en un estado óptimo y después, déjalo secar al sol.

Cómo limpiar una campana extractora por dentro

Mientras los filtros están en el lavavajillas o en remojo, es hora de limpiar bien el interior de la campana, ya que la grasa y otra suciedad pueden filtrarse a las superficies internas si hace mucho tiempo que no lava bien su campana extractora.

Primero, asegúrate de que tu campana está desconectada de la corriente antes de limpiar su interior.
Usa una esponja y un producto de limpieza no abrasivo o antigrasa diluido en agua para limpiar las superficies internas. enjuágalo bien y asegúrate de secarlo bien, antes de volver a instala

A continuación te damos un consejo…
No siempre necesitas hacer que tu campana trabaje a alta intensidad. Si solo estás hirviendo algo en la placa, la velocidad más baja en su campana extractora será suficiente para lidiar con el vapor. Sin embargo, si estás friendo mucho, usar la velocidad más alta garantizará que toda la grasa y el humo se extraigan de manera efectiva.

La mayoría de campanas de Frecan están dotadas con un dispositivos de control filtros que señala cuándo los filtros (grasas o carbón) deben ser limpiados o sustituídos.

El mantenimiento de la campana extractora realmente gira en torno a buenos hábitos de limpieza. Mantén el electrodoméstico limpio y seguirá manteniendo limpio el aire de tu cocina.

Descubre más

El epicentro de estas fiestas está junto a los fogones, empieza en la cocina, con los olores navideños y los cálidos recuerdos. ¿Queréis saber porqué?

¿Es fácil instalar tu campana? ¡Te mostramos cómo hacerlo!

Frecan en el corazón de tu cocina, testigo de reuniones y cómplice de encuentros. Especialistas en campanas extractoras de cocina de alta gama:

Campanas de techo | Campanas integrables | Campanas de pared | Campanas a medida

16 Responses
  1. Buenos días tengo una campana frecan incrustada en lel techo desde hace 4 años y me gustaría saber como limpiarla bien para q brille x fuera xq siempre le quedan manchitas no sé si de salpicaduras y si hay algún producto específico para ello. Muchísimas gracias y espero su respuesta

    • Buenos adías María José. En todos los supermercados puedes encontrar productos de limpieza para mantener el acero inoxidable. Pero simplemente con un buen jabón y secado deberías tener suficiente. Después de cada uso, se debe limpiar con agua y jabón líquido y seguidamente aclararlo bien. Es importante secarlo para que la superfície quede totalmente homogénea.

      Para todas aquellas manchas persistentes, recomendamos el uso de STAHL FIX, o cualquier pulimento de acción reparador.

    • Buenas tardes Sara, el motor no se puede limpiar. Sí la grasa llega al motor, quiere decir que el mantenimiento de la campana no se ha hecho con frecuencia 🙁

  2. Buenas, mi campana la enchufo y tarda en encenderse el motor y la botonera también tarda y se mete para adentro.

    Que puedo hacer??

  3. Hola, tengo una campana frecan incrustada en el techo (modelo meet, de acero inoxidable, de 100x50cm). Como puedo “abrirla” para poder sacar los filtros y limpiarlos? Me está resultando imposible, soy incapaz de ver como hacerlo y en los manuales no hay la información adecuada.

    • Hola, la campana tiene una tapa, debes mirar bien en que lado están las bisagras y tirar con decisión del lado contrario, te recomiendo que con una mano tires de la puerta y con la otra sujetes el marco de la campana para no dañar el techo.

      Al abrir la puerta verás una cadena de seguridad, síguela hasta el extremo de la puerta y desenrosca el tornillo para poder desbloquear toda la puerta y acceder con comodidad.

      Cualquier otra duda puedes consultar con nuestro servicio Post Venta al 937936644.

      Un saludo.

  4. Cristina Blanco Maiquez Responder

    Hola, tenemos una campana de techo modelo Frecan inart modular 900 IN90M.
    En la puerta abatible por dentro tiene un filtro de maya metálica y debajo de esta una espuma.
    Podemos quitarla para limpiarla?, se podrá volver a colocar sin problema?, hay recanvios?

  5. Buenas
    Tenemos una campana de techo Frecan Nitro 900 R700.
    Tenemos la goma que esta en la compuerta completamente rota. Limpiando, con las dimensiones que tiene no entra en el lavavajillas. El filtro o la goma recoge grasa tiene unas medidas de 64x35cm. Donde se podria conseguir una similar.

  6. Hola. Tengo una campana instalada en un mueble. Solo la podemos encender con el mando. ¿Cómo se puede limpiar para que vuelva a su estado original más allá de quitar los filtros que eso se hace con frecuencia.

    • Hola Pepi, Deberías llamar a nuestro servicio técnico o mejor mandarles una mail con una foto de la “Matrícula” de la campana y otra de la zona del cable suelto para que puedan darte indicaciones.

      SAT Frecan:
      [email protected]
      Tel: 937936622

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE FRECAN

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].
Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en https://www.frecan.es/contacto/.