¿Cómo elijo la mejor campana extractora para mi cocina?

Puede resultar complicado seleccionar una campana extractora para tu cocina.

La pregunta siempre es … ¿Cómo elijo la mejor campana extractora para mi cocina?” ¿por dónde empiezo? El diseño, dónde se ubicará, si necesita una campana de recirculación o no, el nivel de ruido, regulaciones de construcción…

Las campanas extractoras son un aparato esencial en cualquier cocina: extraen los olores y el vapor de la cocina y, a veces, se convierten en una característica de diseño por derecho propio. En este post te explicaremos y asesoraremos sobre cómo elegir la mejor campana extractora para tu hogar.

Cómo elegir la mejor campana extractora. Frecan

Campana con conductos al exterior o de recirculación

Las campanas pueden llevar el aire de la habitación al exterior de la casa a través de conductos (de extracción) o limpiar el aire y luego devolverlo a la habitación (de recirculación). Esto determinará dónde puede colocarlo o no.

Elige el estilo

Hay una variedad de opciones de diseño que se adaptan tanto a la distribución como a los estilos de las habitaciones. Lo principal que debe tener en cuenta antes de pensar en su apariencia es el tamaño y la ubicación de la placa, y si desea que la campana extractora se oculte o se convierta en una característica de su cocina.
Cómo elegir la mejor campana. Frecan

  • De superficie. Doble potencia, doble libertad– Es una placa de inducción con sistema de ventilación integrado. Libera tu espacio
  • De techo. La mayor gama del mercado – Perfecto para un espacio diáfano. El beneficio de uno de estos es que no afecta la línea de visión del cocinero.
  • Integración. La integración más profesional – Este es uno de los tipos más comunes de campanas extractoras. Es una campana extractora oculta. Está integrada en los gabinetes y se ve como cualquier otro mueble de pared a primera vista. Es menos intrusivo y es conocido por ahorrar espacio.
  • De pared. Personalidad y distinción – Otra campana extractora que ayuda a preservar el espacio en su cocina.
    A diferencia de las campanas integradas, una campana de pared puede ser un elemento de diseño en su cocina, agregando un aspecto distintivo a su espacio.
  • De isla. Un centro rodeado de posibilidades – Este es también el estilo más común para cocinas donde la estufa se ubica en el medio de la cocina. Crean una declaración sorprendente y elegante en el centro del hogar.

Ruido o capacidad. El silencio es oro.

El ruido de extracción puede ser bastante fuerte, por lo que otra consideración a tener en cuenta es el nivel de ruido del ventilador.

Las habitaciones más grandes requerirán un extractor de mayor capacidad y cuanto más rápida sea la velocidad, más ruidoso será. Aunque los modelos de gama alta de Frecan tienden a ser más silenciosos en todos los niveles de potencia.

Es importante verificar las especificaciones del producto de una campana extractora para establecer la salida en dB.

Las campanas más silenciosas tienen un nivel de rumorosidad no exceda a 55 dB.

La tasa de extracción para una buena aspiración

Al elegir la campana extractora adecuada para su cocina, debe tener en cuenta la potencia necesaria para eliminar el volumen de aire “usado” creado durante la cocción. A menudo se pasa por alto, pero puede marcar una gran diferencia en el funcionamiento de la campana extractora en su cocina. Si su campana extractora no tiene una tasa de extracción lo suficientemente alta para el tamaño de su cocina, encontrará que se necesita mucho tiempo para eliminar los malos olores, o incluso que nunca se eliminan realmente. En la especificación de todas las campanas extractoras tendrá un número de m3 por hora, este número muestra la cantidad de aire que procesa por hora. Le recomendamos que compre una campana extractora que filtre el aire de su cocina entre 12-15 veces por hora.

Canalización

Además, es muy importante saber que la canalización del aire produce una pérdida en la capacidad de absorción por lo que se recomienda usar los diámetros correctos evitando reducciones y codos. Se pueden usar los siguientes datos para calcular la pérdida:
– 1 metro de tubo – reducción de: 10 m3 /h.
– 1 codo de 90º – reducción de: 50 m3 /h.
– 1 codo de 45º – reducción de: 15 m3 /h.
– 1 Multiboca – reducción de: 30 m3 /h
(Datos orientativos dependiendo del diámetro de tubo)

Esperamos que esta guía le haya ayudado, pero si desea discutir cuál es la mejor campana extractora para tu hogar, comuníquese con uno de nuestros distribuidores.

Descubre más:

Pautas para una perfecta instalación de tu campana de cocina

Queremos estar más cerca de ti.

Frecan en el corazón de tu cocina, testigo de reuniones y cómplice de encuentros. Especialistas en campanas extractoras de cocina de alta gama:

Campanas de techo | Campanas integrables | Campanas de pared | Campanas a medida

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE FRECAN

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]
Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en https://www.frecan.es/contacto/.