¿Una campana extractora silenciosa es igual de potente?

Encontrar una campana extractora que sea eficiente, silenciosa y decorativa a la vez no siempre es fácil, pero es algo que cada vez más queremos tener en nuestra cocina.
Por eso en Frecan hemos desarrollado un nuevo sistema, junto a ingenieros especializados, consiguiendo crear una colección de campanas extremadamente silenciosas

Campanas silencio y potencia. Frecan
Cada vez los usuarios demandan tener una campana silenciosa en su cocina, especialmente ahora más tenemos más tendencia en abrir las cocinas, convirtiéndolas en un espacio diáfano. Por eso mismo, la campana extractor, juega un papel fundamental, donde puede convertirse en el demonio o bien, la protagonista de tu casa.

Campanas silenciosa y potencia. Frecan

En Frecan hemos perfeccionado nuestros mejores modelos para aumentar el rendimiento reduciendo significativamente el sonido, para satisfacer todos aquellos que buscan silencio, eficiencia y diseño en la cocina.

El resultado de ese trabajo son campanas muy silenciosas que eliminan humos y olores con total eficacia.

Para que os hagáis una idea, el rango de decibelios del mercado va de los 40 dB a los 70 dB, incluso llegando a los 80 dB en el máximo modo. Nuestra gama silencio hemos conseguido reducirlo hasta en un 17% (4,8dB) el sonido producido gracias al nuevo motor S8 desarrollado por EBM-papst, consiguiendo como resultado campanas de 42dB a 46dB

Referencias respecto al ruido en la vida real:

    40 dB: radio a bajo volumen.
    50 bB: lluvia suave.
    60 dB: una conversación de varias personas.
    70 dB: Aspiradora.
    80 dB: un despertador o un tren.

La gama silencio además cuenta con nuevos materiales que aíslan el sonido:

Campanas silenciosa y potencia. Frecan
Campanas silenciosa y potencia. Frecan
  • Frecan Fonotech

    Cajones de motor paneles de 9mm de material anti-vibratorio que aíslan el ruido y las vibraciones. Aislamiento acústico mediante un panel cohesionado de partículas de poliuretano de diferentes propiedades debidamente controladas con aditivo acústico especial para la reducción de ruido. Aporta una reducción de ruido cercana al 4% (1dB) en Hit o modelos de techo 360 y hasta un 6,5% (1,8dB) en modelo Fine.

  • Airsoft

    Los materiales de los que se componen los tubos insonorizantes producen una alta amortiguación acústica para una amplia gama de frecuencias, en especial las frecuencias más agudas que son las más molestas para el oído humano. El Tejido interior termoplástico

A la hora de hacer la instalación, también se tienen de tener en cuenta varios aspectos clave, para conseguir la máxima eficiencia

  • Longitud del tubo de extracción. Cuanto mayor sea la distancia entre la campana y la salida de humos mayor ruido.
    Número de codos. un número elevado de codos disminuye la circulación del caudal de aire y por consecuencia aumenta el número decibelios en la cocina.
    Acabado y forma del tubo. en tubos redondos fluye mejor el aire que en los planos, de igual forma, es mejor que el tubo sea liso que con forma de acordeón.
  • Diámetro de salida del tubo de campana. El conducto de salida debe elegirse en función del aire que puede extraer la campana. En Frecan hemos creado Sistema de canalización OPTIFLOW COMPAIR. Con este sistema de canalización la pérdida de presión en conductos de Ø150mm. se reduce hasta un 79% comparado con conductos de Ø150mm. comunes.
  • Una de las mejores soluciones, es instalar la extracción en la fachada o en el tejado. Evidentemente no es una opción viable para todo tipo de cocinas, además requiere un a canalización de entre 5-7 m para evitar ruidos

Campanas silenciosa y potencia. Frecan

Descubre más sobre el silencio

Deja que todo fluya

¿Conoces la diferencia entre potencia y presión acústica de una campana?

Frecan en el corazón de tu cocina, testigo de reuniones y cómplice de encuentros. Especialistas en campanas extractoras de cocina de alta gama:

Campanas de techo | Campanas integrables | Campanas de pared | Campanas a medida

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE FRECAN

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].
Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en https://www.frecan.es/contacto/.