Te presentamos y te contamos todas las ventajas de nuestro nuevo Plasma Frecan

Plasma frecan es un filtro para todas aquellas cocinas sin salida de humos, ideales para el futuro de la vivienda y el concepto Passivhaus

Plasma Frecan. Cocinas sin salida de humos, Passivhaus

Extracción Plasma FRECAN = Recirculación = Eficiencia Energética = Libertad de diseño

Cuando cojamos conciencia de la importancia de la eficiencia energética, cada vez más asumiremos el concepto de casas pasivas , para reducir al máximo los puentes térmicos en una vivienda. Eliminaremos la salida de humos al exterior para evitar salidas de aire, pérdida de climatización y calidad en el aire. Por eso mismo, tendremos que contar con una campana extractora sin salida de humos al exterior. En Frecan hemos desarrollado los filtros Plasma de Frecan, creados para ser instalables fácilmente en cualquier campana ya sea nueva o existente, con el objetivo principal para la purificación del aire.

Cuando se enciende la campana, el flujo de aire es impulsado hacia el filtro de Plasma Frecan. Este flujo de aire es detectado por un sensor que se activa y se desactiva de manera totalmente automática. El flujo de aire, que contiene cierta cantidad de aire contaminado, es eficazmente limpiado por una cantidad correcta de plasma. Los olores, el polen, los alérgenos, la grasa y otras impurezas gruesas son filtradas del aire. Simultáneamente, el filtro electrónico es activado y todas las partículas son atraídas y eliminadas.

Plasma Frecan. Cocinas sin salida de humos, Passivhaus

Te contamos todas las ventajas

  • Elimina el 98% de los olores, alérgenos y sustancias contaminantes.
  • Ahorro energético. Es un proceso eléctrico, seguro y controlado que además reduce el coste de electricidad por su nivel de consumo (3,5 Kw anuales) así como por evitar la pérdida de energía, comparado con una campana con salida exterior.
  • La vida útil del filtro de Plasma Frecan es de aproximadamente 15 años con un uso aproximado de 2 horas diarias.
  • Autolimpiable. El filtro de Plasma Frecan se regenera de forma automática a nivel interno. Por lo que no requiere ningún tipo de mantenimiento.
  • Proceso seguro/ filtro seguro para salud
  • La concentración de ozono en el exterior del dispositivo de reacción de plasma es cero.
  • Reducción de un 14% del ruido. El filtro de Plasma Frecan gracias a su construcción y su diseño, actúa como un silenciador.

Ventajas de Instalación

  • Fácil y rápido de instalar (plug and play).
  • Se puede adaptar a cualquier tipo de campana Frecan.
  • Peso ligero y dimensiones compactas.
  • Funcionan instalados horizontal y verticalmente

Como el sistema de recirculación está disponible en todas las campanas extractoras, hace posible tener el diseño de cocina deseado además de una cocina con clasificación energética A, dentro de una Passivehaus. Además, ya no es un problema una reforma de cocina sin salida de humos al exterior, sino todo lo contrario

Frecan en el corazón de tu cocina, testigo de reuniones y cómplice de encuentros. Especialistas en campanas extractoras de cocina de alta gama:

Campanas de techo | Campanas integrables | Campanas de pared | Campanas a medida

16 Responses
  1. Me gustaría poner en mi cocina la campana sense 360 pero en el falso techo solo tenemos el agujero con los cables asomando, me gustaría saber quien podría prepararnos el techo con el agujero con la medida correspondiente etc para montar la campana, ya que mi montador de la cocina la coloca pero no hace trabajos de techo… muchas gracias

  2. Buenas tardes, mi experiencia con una campana con filtro de carbón fue nefasta. Al igual que con este nuevo sistema, prometían librarse de los olores como si fuese de extracción, pero de eso nada. Me gustaría poder comprobar si este sistema de verdad funciona antes de comprarlo a ciegas, aunque entiendo que no disponen de un lugar de demostraciones y que, por lo tanto, no es factible.

    • Buenos días Roberto, En el mercado hay muchos filtros de carbón con diferentes tipos y calidad de carbón por lo que es difícil valorar tu experiencia.

      En Frecan somos especialstas en sistemas de aspiración, filtración y extracción. Podemos explicarte nuestro producto y nuestras recomendaciones de uso.

      Frecan dispone de 4 sistemas de filtros de recirculación.

      El principal y con mayor grado de depuración es el Plasma que elimina hasta un 98% de los olores y agentes contaminantes en el aire. Este sistema está certificado por 3 organizaciones de renombre Europeo en cuanto a electrónica, eliminación de olores y partículas y emisión de ozono.

      Después tenemos dos sistemas basados en carbón de larga duración:
      – FC Plus, contiene pellets de carbón activo de alta densidad y absorción.
      – Cubos cerámicos: Es un sistema basado en una extrusión de aleación carbón activo, minerales y cerámica. Ambos retienen las grasas, olores, y compuestos orgánicos volátiles (VOC) además de la propia humedad.

      Por último, tenemos los filtros de carbón estándar que imagino que equivaldrá a lo que tu habías probado. Nuestros filtros estándar usan carbón activo en forma de pellet de alta absorción eliminando grasas y olores.

      En cuanto al sistema de plasma actualmente no tenemos un espacio de demostración, si es cierto que estamos haciendo cursos de formación en tiendas para explicar esta gran tecnología que nada tiene que ver con el carbón tradicional.

      Por otro lado, el uso de sistemas de recirculación requiere un concepto diferente de uso de la campana.

      Para que los filtros actúen de la forma óptima la campana debe activarse unos minutos antes de empezar a cocinar para garantizar un correcto flujo del aire.

      La velocidad recomendada (en nuestros modelos) es la 2ª velocidad ya que si se usa con velocidades altas el aire pasa demasiado rápido por los filtros no dando tiempo a estos a retener el máximo de sustancias.

      Y tercero, una vez se finaliza el cocinado la campana debe dejarse en modo PARADA DIFERIDA en el que funciona durante 10-15 minutos más para acabar de filtrar todo el aire de la cocina, ya que cuantas más renovaciones de aire genere la campana, más filtrado y limpio quedará el aire.

      Es de suma importancia un buen mantenimiento de los filtros de carbón, estos deben ser remplazados una vez están saturados para garantizar su buen funcionamiento, esto (según el uso) suele ser una vez al año.
      Los filtros FC-Plus y Cerámicos permiten regenerar su carbón en el horno, alargado su vida útil. Además son recargables, es decir, que se puede recargar su contenido en carbón sin necesidad de cambiar el filtro entero.

      En el caso del filtro de plasma no requiere mantenimiento durante sus 15 años de vida útil ya que su proceso eléctrico modifica la estructura molecular de las partículas eliminándolas en lugar de retenerlas. y su último filtro compuesto de carbón activo se regenera con esas mismas descargas eléctricas y reacciones químicas.

      Próximamente vamos a sacar al mercado nuestro nuevo catálogo de recirculación en el cual te podemos ampliar toda la información si estás interesado.

      Sigue atento a nuestro canal y en unas semanas dispondrás de información ampliada sobre nuestros sistemas.

      Deseamos haberte ayudado.
      Un saludo.

  3. Buen día
    Estaba buscando un sistema de purificación de aguas residuales de una planta química con el carbón activo y me he encontrado éste interesante sistema. ¿Es posible aplicar algo de esto a la industria?

    • Buenos días Juan! No sería posible, el plasma va con generadores eléctricos y es un sistema que no se puede sumergir. Para la depuración de aguas la solución sería el carbón activo y nosotros no fabricamos estos dispositivos. Muchísimas gracias y buen fin de semana

  4. Buenos dias , he comprado filtro de plasma frecan 1000 y no tengo claro la potencia extractora necesaria para el correcto funcionamiento del filtro plasma
    Me podrian recomendar un modelo de campana frecan ?
    Gracias

  5. Tenemos una campana BOSCH integrada 90 cm (DBB97AM60), con 3 niveles extracción
    + intensivo. El nivel máximo de extracción es de 460 m³/h y la máxima extracción de aire en nivel intensivo es de
    749 m³/h. Querríamos saber cuál es el filtro de plasma Frecan que se adecuaría más a esta campana y donde podemos comprarlo

    • Hola Mireia, para garantizar el buen funcionamiento del filtro de Plasma Frecan y por ello la máxima satisfacción del cliente recomendamos su uso sólo con campanas de nuestra marca y con la instalación y asesoramiento de uno de nuestros distribuidores expertos en cocinas.

      Un saludo.

  6. Hola, tengo instalado uno de vuestros filtros de plasma en una cocina y tengo una duda: ¿Cómo se puede comprobar el buen funcionamiento del mismo? El filtro es un sistema cerrado al que no hay acceso, no emite ningún ruido y no tiene ninguna alarma o indicación de funcionamiento, ni sobre el propio filtro ni en la campana. Se me ocurre que el filtro podría tener una problema de alimentación eléctrica, fallo de la electrónica, del sensor de circulación, o simplemente fin de su vida útil, y desconozco cómo podría identificar el malfuncionamiento del equipo en cualquiera de esos casos. En el manual no viene ninguna información y el instalador me ha dicho que se notaría por el olor pero me parece un método poco fiable, y que puede dar lugar a mucha incertidumbre. ¿Recomendáis algún tipo de prueba en concreto?

    • Buenos días Iñigo, lamentablemente no tengo una respuesta mucho mejor para ofrecerte. El plasma actual no tiene un indicador incorporado en la actualidad. Estamos trabajando en la colocación de un led indicador de detección de flujo de aire y de activación del plasma pero dado que implica cambio de moldes y modificar el proceso de montaje se está retrasando.

      Entiendo tu inquietud. No tenemos incidencias de que el plasma no se active pero lo que hacemos desde nuestro servicio técnico cuando se presenta esta duda es comprobarlo mediante un medidor de consumo conectado a la corriente entre el plasma y la corriente y comparar el consumo del plasma con la campana parada y con la campana encendida.
      Puedes obtener uno en Leroy Merlin por un precio muy bajo y es un aparado muy útil.

      Te dejo un enlace. También tienes opciones en Amazon.

      Medidor de consumo LEXMAN – LEROY MERLIN

      Medidor de Consumo de Energía – AMAZON

      Espero que de esta forma puedas dar solución a tu duda.

      Un saludo.

  7. Pedro García Sánchez Responder

    ¿Se puede colocar el filtro de plasma de zócalo a una campana de encimera siemens IQ700? El diseño de esta es muy elegante pero es con filtro de carbono y me gustaría poner el sistema de plasma, me parece muy interesante.

    • Hola Pedro. Los filtros de plasma están probados con campanas de Frecan.

      Frecan no se hace responsable de la instalación y el uso de los productos de frecanAIR así como su rendimiento óptimo en campanas de otros fabricantes.

      Un saludo.

  8. Totalmente. Y ahora qué viene el frío, una de sus ventajas, es que estos sistemas permiten el ahorro en calefacción y aire acondicionado ya que evitan la expulsión del aire de la casa al exterior 🙂

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE FRECAN

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].
Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en https://www.frecan.es/contacto/.