Te presentamos y te contamos todas las ventajas de nuestro nuevo Plasma Frecan

Plasma frecan es un filtro para todas aquellas cocinas sin salida de humos, ideales para el futuro de la vivienda y el concepto Passivhaus

Plasma Frecan. Cocinas sin salida de humos, Passivhaus

Extracción Plasma FRECAN = Recirculación = Eficiencia Energética = Libertad de diseño

Cuando cojamos conciencia de la importancia de la eficiencia energética, cada vez más asumiremos el concepto de casas pasivas , para reducir al máximo los puentes térmicos en una vivienda. Eliminaremos la salida de humos al exterior para evitar salidas de aire, pérdida de climatización y calidad en el aire. Por eso mismo, tendremos que contar con una campana extractora sin salida de humos al exterior. En Frecan hemos desarrollado los filtros Plasma de Frecan, creados para ser instalables fácilmente en cualquier campana ya sea nueva o existente, con el objetivo principal para la purificación del aire.

Cuando se enciende la campana, el flujo de aire es impulsado hacia el filtro de Plasma Frecan. Este flujo de aire es detectado por un sensor que se activa y se desactiva de manera totalmente automática. El flujo de aire, que contiene cierta cantidad de aire contaminado, es eficazmente limpiado por una cantidad correcta de plasma. Los olores, el polen, los alérgenos, la grasa y otras impurezas gruesas son filtradas del aire. Simultáneamente, el filtro electrónico es activado y todas las partículas son atraídas y eliminadas.

Plasma Frecan. Cocinas sin salida de humos, Passivhaus

Te contamos todas las ventajas</h2

  • Elimina el 98% de los olores, alérgenos y sustancias contaminantes.
  • Ahorro energético. Es un proceso eléctrico, seguro y controlado que además reduce el coste de electricidad por su nivel de consumo (3,5 Kw anuales) así como por evitar la pérdida de energía, comparado con una campana con salida exterior.
  • La vida útil del filtro de Plasma Frecan es de aproximadamente 15 años con un uso aproximado de 2 horas diarias.
  • Autolimpiable. El filtro de Plasma Frecan se regenera de forma automática a nivel interno. Por lo que no requiere ningún tipo de mantenimiento.
  • Proceso seguro/ filtro seguro para salud
  • La concentración de ozono en el exterior del dispositivo de reacción de plasma es cero.
  • Reducción de un 14% del ruido. El filtro de Plasma Frecan gracias a su construcción y su diseño, actúa como un silenciador.

Ventajas de Instalación

  • Fácil y rápido de instalar (plug and play).
  • Se puede adaptar a las campanas extractoras existentes y nuevas.
  • Peso ligero y dimensiones compactas.
  • Funcionan instalados horizontal y verticalmente

Como el sistema de recirculación está disponible en todas las campanas extractoras, hace posible tener el diseño de cocina deseado además de una cocina con clasificación energética A, dentro de una Passivehaus. Además, ya no es un problema una reforma de cocina sin salida de humos al exterior, sino todo lo contrario

Frecan en el corazón de tu cocina, testigo de reuniones y cómplice de encuentros. Especialistas en campanas extractoras de cocina de alta gama:

Campanas de techo | Campanas integrables | Campanas de pared | Campanas a medida

6 Responses
  1. Me gustaría poner en mi cocina la campana sense 360 pero en el falso techo solo tenemos el agujero con los cables asomando, me gustaría saber quien podría prepararnos el techo con el agujero con la medida correspondiente etc para montar la campana, ya que mi montador de la cocina la coloca pero no hace trabajos de techo… muchas gracias

  2. Buenas tardes, mi experiencia con una campana con filtro de carbón fue nefasta. Al igual que con este nuevo sistema, prometían librarse de los olores como si fuese de extracción, pero de eso nada. Me gustaría poder comprobar si este sistema de verdad funciona antes de comprarlo a ciegas, aunque entiendo que no disponen de un lugar de demostraciones y que, por lo tanto, no es factible.

    • Buenos días Roberto, En el mercado hay muchos filtros de carbón con diferentes tipos y calidad de carbón por lo que es difícil valorar tu experiencia.

      En Frecan somos especialstas en sistemas de aspiración, filtración y extracción. Podemos explicarte nuestro producto y nuestras recomendaciones de uso.

      Frecan dispone de 4 sistemas de filtros de recirculación.

      El principal y con mayor grado de depuración es el Plasma que elimina hasta un 98% de los olores y agentes contaminantes en el aire. Este sistema está certificado por 3 organizaciones de renombre Europeo en cuanto a electrónica, eliminación de olores y partículas y emisión de ozono.

      Después tenemos dos sistemas basados en carbón de larga duración:
      – FC Plus, contiene pellets de carbón activo de alta densidad y absorción.
      – Cubos cerámicos: Es un sistema basado en una extrusión de aleación carbón activo, minerales y cerámica. Ambos retienen las grasas, olores, y compuestos orgánicos volátiles (VOC) además de la propia humedad.

      Por último, tenemos los filtros de carbón estándar que imagino que equivaldrá a lo que tu habías probado. Nuestros filtros estándar usan carbón activo en forma de pellet de alta absorción eliminando grasas y olores.

      En cuanto al sistema de plasma actualmente no tenemos un espacio de demostración, si es cierto que estamos haciendo cursos de formación en tiendas para explicar esta gran tecnología que nada tiene que ver con el carbón tradicional.

      Por otro lado, el uso de sistemas de recirculación requiere un concepto diferente de uso de la campana.

      Para que los filtros actúen de la forma óptima la campana debe activarse unos minutos antes de empezar a cocinar para garantizar un correcto flujo del aire.

      La velocidad recomendada (en nuestros modelos) es la 2ª velocidad ya que si se usa con velocidades altas el aire pasa demasiado rápido por los filtros no dando tiempo a estos a retener el máximo de sustancias.

      Y tercero, una vez se finaliza el cocinado la campana debe dejarse en modo PARADA DIFERIDA en el que funciona durante 10-15 minutos más para acabar de filtrar todo el aire de la cocina, ya que cuantas más renovaciones de aire genere la campana, más filtrado y limpio quedará el aire.

      Es de suma importancia un buen mantenimiento de los filtros de carbón, estos deben ser remplazados una vez están saturados para garantizar su buen funcionamiento, esto (según el uso) suele ser una vez al año.
      Los filtros FC-Plus y Cerámicos permiten regenerar su carbón en el horno, alargado su vida útil. Además son recargables, es decir, que se puede recargar su contenido en carbón sin necesidad de cambiar el filtro entero.

      En el caso del filtro de plasma no requiere mantenimiento durante sus 15 años de vida útil ya que su proceso eléctrico modifica la estructura molecular de las partículas eliminándolas en lugar de retenerlas. y su último filtro compuesto de carbón activo se regenera con esas mismas descargas eléctricas y reacciones químicas.

      Próximamente vamos a sacar al mercado nuestro nuevo catálogo de recirculación en el cual te podemos ampliar toda la información si estás interesado.

      Sigue atento a nuestro canal y en unas semanas dispondrás de información ampliada sobre nuestros sistemas.

      Deseamos haberte ayudado.
      Un saludo.

  3. Totalmente. Y ahora qué viene el frío, una de sus ventajas, es que estos sistemas permiten el ahorro en calefacción y aire acondicionado ya que evitan la expulsión del aire de la casa al exterior 🙂

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE FRECAN

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]
Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en https://www.frecan.es/contacto/.