Placas de inducción Frecan: que problemas comunes nos podemos encontrar y de qué forma es posible solucionarlos

Si tienes problema de rayaduras, escuchas algún ruido que no te parece habitual o los recipientes que utilizas no te están dando el mejor resultado a continuación os vamos a explicar los problemas más comunes que puede presentar una placa de inducción y sus soluciones.

Problemas y soluciones de las placas de inducción

No todas las ollas y sartenes son válidas.

Aunque parece algo lógico lo primero que tenemos que controlar es que ese recipiente sea óptimo para inducción. Los problemas más habituales con las placas de inducción vienen con el menaje
Las cocinas con placas de inducción solamente pueden utilizar recipientes con base ferromagnética para que genere el campo magnético necesario.

Por el contrario, si el recipiente es óptimo para inducción y lo has estado usando frecuentemente, nos encontramos con una de las averías más típicas de las placas de inducción: una avería en el módulo de potencia y los sensores de la placa. Esto impide que el circuito se cierre y no detecte los recipientes.
Si esto último ocurriese, contacta con un técnico, antes de que esa avería se extienda al módulo de control, en cuyo caso el daño sería todavía mayor.

Rayaduras y arañazos

Uno de los problemas más comunes son las rayaduras o los arañazos en la placa de inducción, probablemente por una mala limpieza.

A veces, ya sea por pereza o falta de tiempo, después de cocinar, no limpiamos al momento las manchas y los restos de comida y terminando por usar, de forma más agresiva el rascador o productos abrasivos.

La solución para que brille como el primer día es simplemente que, cuando la placa esté fría: 1. Aplica tan solo unas gotas de limpiador y extiéndelo por toda la superficie;
2. Pasa una bayeta húmeda;
3. Seguidamente, un paño seco o papel de cocina para evitar los restos de cal.

Cristal Roto

Si por lo contrario, el cristal de la placa de inducción se te ha roto, nunca, nunca, nunca, nunca… la utilizais! Podéis provocar daños irreparables en las bobinas y al módulo de control de la inducción.

Si el seguro no os cubre la reparación, quizás te compense comprar una nueva placa de inducción, ya que el precio de reparación no te compensará

Ruido

Si escuchas un ruido dependiendo del recipiente con el que cocines, no te preocupes, no se trata de ninguna avería. Dependiendo de la construcción del recipiente, pueden originar vibraciones o ruidos, considerados totalemente normales.

Problemas y soluciones de las placas de inducción

Un profesional siempre conocerá mejor el aparato y sus problemas que nosotros mismos. ¡De ahí, la importancia de que el electrodoméstico que tengamos sea de un fabricante que nos garantice un buen servicio técnico!

Aquí te dejamos el catálogo de nuestras placas o bien accede a nuestra web

Frecan en el corazón de tu cocina, testigo de reuniones y cómplice de encuentros. Especialistas en campanas extractoras de cocina de alta gama:

Campanas de techo | Campanas integrables | Campanas de pared | Campanas a medida

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE FRECAN

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].
Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en https://www.frecan.es/contacto/.