Lo que deberías saber sobre el mantenimiento de las campanas extractoras

La función de las campanas ya no se limita únicamente a la absorción de humo y grasas, y a procurar que el aire que circule por la cocina sea limpio y fresco.

Hoy en día también son elementos que toman un papel importante en cuanto a la estética del interior. Las cocinas mejor equipadas cuentan con campanas de diseño que contribuyen a crear esa atmósfera de elegancia que en ocasiones puede incluso quitar el hipo. Y aunque aquellas campanas que cuentan con lo último en tecnología, tienen una vida útil por encima de la media, conviene no descuidar algunos cuidados especiales que pueda precisar. Por ello, en el artículo de hoy vamos a hablar sobre el correcto mantenimiento de las campanas extractoras, para que así nos puedan durar durante muchos años sin ofrecer problemas y a pleno rendimiento.

Os vamos a presentar a continuación los detalles más importantes a tener en cuenta para el óptimo mantenimiento de las campanas extractoras.

– No poner en marcha la campana hasta que las ollas y las sartenes se pongan a calentar. De modo que no hay que adelantarse a los acontecimientos, encenderemos la campana cuando toque para evitar de esta manera que el motor se pueda sobrecalentar. Al mismo tiempo estaremos mejorando su eficacia.

– En relación con lo anterior, siempre que se enciende el fuego hay que encender también la campana. Parece evidente, pero en ocasiones por falta de hábito es posible descuidarse y dejar el fuego encendido con la campana sin funcionar.

– No utilizar productos potencialmente inflamables o que puedan llegar a abrasar la superficie.

– Frotar en horizontal la parte frontal del exterior de la campana con un paño suave y humedecido en detergente líquido neutro.

– Hay que limpiar los filtros habitualmente y evitar de esta manera que la grasa se vaya acumulando. Especial atención hay que prestar sobre todo a las campanas más antiguas que corren el riesgo de incendiarse si la grasa entra en contacto con el motor. El hecho de ir sustituyendo los filtros periódicamente se acaba agradeciendo a la larga, ya que acaban siendo una de las principales fuentes de problemas al cabo del tiempo. Según el material con el que se fabrique el filtro, hay que proceder a limpiar de una u otra manera.

-No hay que olvidarse tampoco de la limpieza de la propia campana extractora. Para ello lo más recomendable es utilizar un paño húmedo y jabón neutro.

mantenimiento campana extractora Frecan

Un buen mantenimiento de la campana extractora es sinónimo de una larga vida

Siguiendo estos prácticos consejos de mantenimiento de nuestra campana extractora, seguro que conseguiremos alargar su vida y a la vez ahorrarnos algunos euros en reparaciones o en la compra de una campana nueva antes de tiempo. Aunque eso sí, si ya cuentas con un modelo antiguo que no rinde como antes y además su ruido resulta molesto al funcionar, quizá deberías plantearte por apostar por un nuevo. Ten en cuenta que, si te haces con un buen aparato y además le procuras un buen mantenimiento, tendrás una campana para mucho tiempo.

Frecan en el corazón de tu cocina, testigo de reuniones y cómplice de encuentros. Especialistas en campanas extractoras de cocina de alta gama:

Campanas de techo | Campanas integrables | Campanas de pared | Campanas a medida

17 Responses
  1. María José Sesma Lizano Responder

    Compre una campana extractora frecan modelo Nitro 360 de techo. Dejar limpio el acero está siendo una tarea agotadora. Resulta muy pesado limpiar la plancha de acero inoxidable para que quede bien. Deberían haberle puesto algún tratamiento que facilitase su mantenimiento. Siendo un electrodoméstico de alta gama esperaba que este aspecto lo hubiesen tenido en cuenta.

  2. Tengo una campana Frecan que avisa cuando hay que limpiar los filtros con el simbolo ‘S’ en la pantalla. Una vez limpios ¿que hay que hacer para que desaparezca el símbolo ‘S’? Gracias

  3. Hola, he instalado una campaña Frecan con display 10.a según el manual facilitado en el comentario a Joan, y a la hora de limpiar los filtros no consigo resetear el contador. Cada vez que aprieto el botón A del mando a distancia se me enciende o apaga el aparato pero no resetea el contador. Qué estoy haciendo mal?

  4. Buenas, tengo la frecan 360 nitro. Tengo problemas con el mando a distancia, la campana tiene unos dos meses. Siempre le ha costado, me tengo que acercar mucho para q se ponga en marcha o parar. Queria saber si hay algun problema conocido con el mando o si me podria descargar alguna aplicacion movil para encender y apagar. He visto en posts q existe la “frecan app”, pero no hay manera de encontrarla.
    Saludos

    • Buenos días Tomeu, primero agradecerte la elección de una de nuestras campanas, deseamos que cumpla tus espectativas.

      Pera resolver el problema con tu mando a distancia puedes ponerte directamente en contacto con nuestro servicio de atención al cliente al 93 793 66 44 o a [email protected] y miraremos de resolver tu problema con la mayor brevedad.

      Actualmente no tenemos ninguna app para controlar la campana. Anteriormente si tuvimos una, de ahí que hayas encontrado alguna información por internet, pero su funcionamiento no cumplia nuestros estándares de calidad y se decidió retirar hasta disponer de una tecnología más fiable.

      esperamos haberte ayudado.
      Un saludo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE FRECAN

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]
Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en https://www.frecan.es/contacto/.