Los secretos de la cocina en forma de U

FACEBOOK_18-08

Esta organización es una de las más demandas para distribuir las cocinas y, por ese motivo, queremos descubrir por qué y en qué nos puede beneficiar decidirnos por esta estructura y no por otra:

  • Es una de las formas más sencillas que existe y nos permite movernos con facilidad a la hora de movernos en la cocina. Una cocina con esta forma es una cocina cómoda.
  • Conseguimos tener integrados en una unidad todos los muebles. Es decir, optimizamos el espacio y ganamos en capacidad de almacenaje con lo que tendremos más espacio.
  • Todo lo tendremos a mano: horno, fogones, fregadero y utensilios estarán a sólo un paso nuestro.
  • La forma de U es la distribución más sencilla y, por tanto, la más ordenada de todas.
  • Cocinas grandes y pequeñas pueden recurrir a esta distribución ganando en amplitud en los dos casos.
  • Una cocina grande, permite incluir una cocina con isla. Existe la opción de situar los fogones en una isla “dejando en la U” a los demás elementos sumando así las ventajas de tener una cocina con una isla.
  • Una cocina organizada en forma de U puede ser una cocina abierta por lo que ganaríamos aún más espacio y la cocina estaría comunicada con el resto de la casa.

Las campanas de techo: la solución inteligente a los espacios abiertos

Y es que no sólo no ocupan espacio sino a que nivel visual otorgan sensación de amplitud a la cocina. Nuestra campana de techo Nitro es un claro ejemplo de lo que estamos comentando: no ocupa nada, es silenciosa y encaja a la perfección con el resto de elementos de la cocina.

La distribución en U en el caso de los espacios abiertos nos puede servir para delimitar la zona del salón-comedor de la cocina sin romper la estética del conjunto.

Maximizando los espacios reducidos

Pese a que las cocinas en forma de u son menos comunes en comparación con otras distribuciones poseen ciertas ventajas cuando se trata de espacios pequeños (como por ejemplo un apartamento con pocos metros cuadrados). Al distribuir los muebles en forma de U lo que se consigue es ganar espacio tanto en superficie de trabajo como en almacenaje.

En la siguiente imagen os mostramos otro ejemplo de este tipo de distribución. En este caso se trata de nuestra campana de isla Square. Vemos que pese a ser un espacio con poca superficie se ha apostado por maximizar el almacenaje incluyendo armarios desde el suelo hasta el techo despejando totalmente la superficie de trabajo.

FACEBOOK_16-08 (1)

Frecan en el corazón de tu cocina, testigo de reuniones y cómplice de encuentros. Especialistas en campanas extractoras de cocina de alta gama:

Campanas de techo | Campanas integrables | Campanas de pared | Campanas a medida

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE FRECAN

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].
Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en https://www.frecan.es/contacto/.