Integrar la cocina del loft del ático

campana extractora de lujo Regatta

Los “loft” surgieron en los años 50 en barrios como el Soho de Nueva York a causa del gran coste de los pisos en la gran ciudad. En consecuencia a esta necesidad, estudiantes y artistas ocuparon clandestinamente fábricas y almacenes abandonados. Con el tiempo, restaurantes y otros establecimientos captaron la idea y la imitaron para su beneficio. Y de repente, las fábricas abandonadas se convirtieron en viviendas espaciosas, modernas y lujosas. Actualmente, los “loft” son todo un “boom” sinónimo de vida moderna y el piso soñado por muchos.

Desde entonces hasta día de hoy consideramos “loft” a un espacio abierto, sin muros, en el que no hay divisiones y todos los departamentos están en un mismo ambiente.  Estos pisos, como la historia indica, suelen tener un aire industrial, mucha luz natural y mucho espacio para vivir.

En la reforma de la cocina de este loft se pretendía reunir todo lo positivo de este tipo de alojamientos pero sin renunciar a todo lo que ofrece una cocina de un piso convencional. El caso es que este pequeño ático ya poseía una cocina americana pero carecía de estilo y utilidad.

Para la renovación, Torres Estudio dio un giro a esta cocina basándose en el concepto “loft”. El primer cambio fue integrar  la cocina con el comedor colocándola de cara y no de espaldas. Lo siguiente fue cambiar el aspecto de la cocina poniendo el suelo de parquet laminado y forrando las paredes con papel con textura en color morado.

cocina de diseño

Para los muebles se escogió el color blanco brillo con la encimera trabajada en silestone blanco y se optó por un fregadero integrado. Entre la encimera y el mueble se instaló iluminación led permitiendo tener la luz encendida en la cocina sin molestar al resto de la estancia.

cocina de diseño

Acorde con la estructura de la cocina y teniendo en cuenta las funciones a valorar en este tipo de pisos, nuestra campana Regatta fue la elegida para reinar uno de los rincones favoritos de la casa. Una campana de isla pensada para cocinas modernas como esta e inspirada en la vela de un velero regatista.

cocina de diseño

cocina de diseño

Regatta

En este proyecto eligieron el púrpura como combinación a las paredes pero el modelo permite elegir el interior entre blanco y negro también. Como en la cocina, la campana dispone de luz led (1,2W . 4000K).

Acabada en acero inoxidable, cristal y metacrilato cuenta con filtro de aluminio y mando a distancia. El motor, 850 GP, cuenta con la máxima calificación energética (A+).
campana extractora de diseño regatta

Torres Estudio, arquitectura interior

Es un estudio de interiorismo en Barcelona dónde un equipo de profesionales, liderados por Joaquím Torres, que dan respuesta a las inquietudes en el sector de la rehabilitación y la decoración de viviendas, oficinas o locales.

Constantemente expectantes sobre las últimas novedades y tendencias para ofrecer los proyectos más innovadores y las soluciones más ajustadas al cliente. Partiendo del asesoramiento técnico y estético pasando por la distribución, decoración, ejecución y dirección de obra hasta la arquitectura corporativa o efímera.

Torres Estudio Arquitectura Interior convierte cada proyecto en una experiencia única adaptada a cada persona.

Fotos de Torres Estudio

Frecan en el corazón de tu cocina, testigo de reuniones y cómplice de encuentros. Especialistas en campanas extractoras de cocina de alta gama:

Campanas de techo | Campanas integrables | Campanas de pared | Campanas a medida

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE FRECAN

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].
Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en https://www.frecan.es/contacto/.