Al planear una cocina de ensueño, es muy fácil pasar por alto uno de los elementos más importantes: la extracción.

Sabemos que somos muy pesados con este tema pero es que hay tantos detalles, que cuando se trata de seleccionar una campana extractora, muchos de nosotros sólo consideramos la estética, pero su rendimiento es lo más primordial.

Al planear una cocina de ensueño, es muy fácil pasar por alto uno de los elementos más importantes: la extracción. Hay tantos detalles, que cuando se trata de seleccionar una campana extractora, muchos de nosotros sólo consideramos la estética, pero su rendimiento es lo más primordial.

Cada cocina necesita una extracción eficiente para eliminar olores de cocina, grasa y vapor, por eso queremos darte los siguientes consejos sobre qué considerar antes de comprar:

1. Conocer la tasa de extracción requerida

Para asegurar que su campana funciona con la máxima eficiencia; Al eliminar la grasa, los olores y los vapores creados durante la cocción, es imprescindible que conozcas el tamaño de tu habitación. Esto le permitirá calcular el volumen de aire y el cambio de aire por hora requerido.

2. ¿Extracción o recirculación?

Los modelos de extracción toman olores y vapores fuera del hogar y requieren instalación con conductos. La recirculación es más fácil de instalar, ya que los vapores se absorben y se filtran dentro de la cocina con un filtro de carbón para atrapar los olores. La extracción es la solución ideal, pero si esto no es posible, un buen modelo de recirculación es mejor que una campana extractora de bajo rendimiento. Te lo contamos más detalladamente en el siguiente post: Bienvenidos a la recirculación eficiente

3. La importancia de los conductos

Los conductos y la instalación correcta también son cruciales ya que los conductos ineficientes son la causa número uno de bajo rendimiento, incluido el ruido. Para una extracción eficiente, el sistema de conductos debe ser lo más corto y recto posible con conductos de paredes lisas y con la menor cantidad de curvas posible.

En Frecan recomendamos los conductos de canalización OPTIFLOW-COMPAIR.
gracias a su diseño de impulso angular permite que el aire fluya por los conductos sin generar remolinos que entorpezcan el flujo correcto del aire.
Con este sistema de canalización la pérdida de presión en conductos de 150mm. se reduce en hasta
un 79% comparado con conductos de 150mm comunes.

Conductos canalización para una buena extracción

4. Posición y ancho

Las campanas extractoras también deben cubrir al menos el ancho de la placa. Para la inducción, se recomienda una campana más ancha que la placa, ya que los vapores se disipan hacia afuera. Con el gas, los vapores se elevan verticalmente en forma de vela, por lo que una campana extractora que coincida con el ancho de la placa funcionará de manera efectiva.

5. Tipo de cocina

Si la grasa se usa con regularidad para cocinar, la campana extractora debe instalarse más cerca de la placa para permitir que el extractor atrape la mayor cantidad de grasa posible. Esta es una consideración importante si está pensando en tener una campana de techo, ya que tendrá que considerar el equilibrio entre el diseño y el rendimiento de la campana extractora

¡Para cualquier duda, contáctenos!

Frecan en el corazón de tu cocina, testigo de reuniones y cómplice de encuentros. Especialistas en campanas extractoras de cocina de alta gama:

Campanas de techo | Campanas integrables | Campanas de pared | Campanas a medida

2 Responses
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE FRECAN

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].
Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en https://www.frecan.es/contacto/.