Especial Fregaderos – Aire-Puro

Aire-Puro es una tecnología completa, que además de purificar el aire en la cocina y hacer que el fregadero sea fácil de limpiar, ejerce un efecto antibacteriano contrarrestando la reproducción de bacterias, virus, mohos que a menudo causan manchas y olores.

¿Que es la tecnología AirePuro?

El material compuesto Metal Quartz está provisto de nanopartículas de dióxido de titanio (TiO2), y es capaz de interactuar con el ambiente de la cocina mediante la reducción de la contaminación del aire, ejerciendo una acción antibacteriana y permitiendo que el fregadero sea más fácil de limpiar.

El dióxido de titanio en presencia de luz natural o artificial, se “activa” mediante un fenómeno llamado fotocatálisis, un proceso similar a la fotosíntesis de los árboles, que destruye los olores desagradables que se forman en la cocina y transforma los contaminantes, orgánicos e inorgánicos presentes en el medio ambiente en sales minerales inocuas.

¿Como funciona?

Las partículas nanométricas de dióxido de titanio son capaces de aprovechar la luz generando una reacción química (fotocatálisis) en otras moléculas cercanas.

En el caso de los fregaderos “AirePuro”, cuando la luz incide en las partículas de dióxido de titanio, provoca la formación de radicales en su superficie que tienen un fuerte poder oxidante. Las bacterias, virus, hongos y todas las moléculas contaminantes que están en contacto con estos radicales comienzan a oxidarse y degradarse en sales minerales inofensivos.

También es importante saber que los radicales tienen muy corta vida media (alrededor de 9,10
segundos) y por lo tanto no suponen un peligro para los seres humanos.

Por “100% antibacteriano” se entiende que el componente antibacteriano está presente no sólo en la superficie, sino también en toda la masa del fregadero. La protección antibacteriana ejercida por “AirePuro” no sustituye las prácticas de higiene y limpieza normales.

Un metro cuadrado de superficie “AirePuro” (aproximadamente la superficie de un fregadero) es capaz de eliminar 90% del contenido de la contaminación en 80 m3 de aire en tan sólo 1 hora.

Un fregadero 100% Antibacteriano

A menudo, el fregadero se utiliza como un área de preparación de alimentos; al entrar en contacto con alimentos que terminan en la mesa, un fregadero puede transmitir infecciones bacterianas. “AirePuro” reduce este riesgo, dando más tranquilidad y seguridad para toda la familia.

“AirePuro” es una tecnología completa, que además de purificar el aire en la cocina y hacer que el fregadero sea fácil de limpiar, ejerce un efecto antibacteriano contrarrestando la reproducción de bacterias, virus, mohos que a menudo causan manchas y olores. La protección antibacteriana ejercida por “AirePuro” no es un recubrimiento en la superficie del fregadero sino la acción de las nanopartículas incorporadas en toda la masa del producto, por esta razón no se reduce su acción con el desgaste del lavado, ni se agota con el tiempo.

Acción anticontaminación

El proceso de cocción de los alimentos produce olores, humos y grasas que se propagan en la cocina; así como el humo del tabaco, el polvo fino del exterior o los sistemas de calefacción y aire acondicionado, producen impurezas que se propagan fácilmente en el hogar. La acción anti-contaminación de nanopartículas de dióxido de titanio incorporada en el fregadero es capaz de descomponer estas
moléculas contaminantes.

En pocas palabras, el material “AirePuro” ejerce una acción purificadora similar a la de un árbol en la cocina.

Acción antibacteriana

Los olores desagradables que a veces se forman en el fregadero pueden ser causados por bacterias que prosperan en condiciones de calor y humedad.
La protección antibacteriana inhibe el crecimiento de bacterias manteniéndose con las prácticas habituales de limpieza e higiene el fregadero más limpio y fresco entre un uso y otro.
La acción antibacteriana ejercida por “AirePuro” conlleva una reducción significativa de los olores en el mismo fregadero, así como en el ambiente bajo el fregadero, donde a menudo se encuentran los cubos de residuos orgánicos, creando un ambiente más fresco y cocina saludable.

Acción autolimpiante

“AirePuro” es propiamente un repelente de la suciedad.
En su superficie no se forman antiestéticos depósitos calcáreos. Por lo tanto el fregadero es más fácil de limpiar, lo que reduce la necesidad del uso de detergentes, haciendo los fregaderos “AirePuro”
respetuosos con el medio ambiente.

Como en los otros casos, la acción de auto-limpieza se da por las nanopartículas de dióxido de titanio
incorporadas en la masa total del producto, por esto, no reduce su acción con los lavados posteriores,
ni se agota con el tiempo.

Frecan en el corazón de tu cocina, testigo de reuniones y cómplice de encuentros. Especialistas en campanas extractoras de cocina de alta gama:

Campanas de techo | Campanas integrables | Campanas de pared | Campanas a medida

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *