Dime cómo es tu cocina y te diré cómo eres

La cocina suele representar muy bien quiénes somos. Cómo está organizada, los colores que predominan e incluso los materiales utilizados pueden reflejar perfectamente cómo es la persona que vive ahí. Observando bien el conjunto y los detalles podremos saber si esa persona es ordenada, vanguardista, práctica o incluso si es una cocina de alguien soltero, de una familia o de una pareja.

Principalmente el tipo de cocina viene definido por el tipo de vínculo que une a las personas que conviven en ella. Obviamente el espacio de la cocina no se distribuye de la misma manera cuando se vive solo, en pareja que cuando se tiene niños. El soltero busca y necesita poco espacio y simplicidad por lo que la cocina perfecta para ellos es la que tiene forma de “L” y suele recurrir a los electrodomésticos y muebles de menor tamaño. Por otro lado, las parejas necesitan y exigen más en el espacio pero sin llegar a cambiar la distribución de la cocina.

En cambio, las familias sí que necesitan mucho más espacio buscando así la funcionalidad y optimización del espacio. Las cocinas con isla son la mejor opción para este grupo, después de las de con forma de “U”.

Una vez observada la distribución de la cocina podremos fijarnos en el aspecto que tiene la cocina y del que podremos concluir si son de una manera de o de otra. Lo primero es captar el estilo que tiene esa cocina preguntándonos qué adjetivo la define. ¿Es romántica, moderna, funcional, divertida, vintage, industrial, clásica…? Lo siguiente es observar cada uno de los detalles obteniendo respuestas de por qué han escogido ese tipo de silla, fregadero, puerta o campana extractora por ejemplo.

Después de haber analizado desde una perspectiva más global hasta la más minuciosa todos los componentes que forman la cocina, podremos saber cómo es la persona o las personas que viven allí. No hay dos cocinas iguales de la misma manera que no nadie es igual a nadie. Y, precisamente, eso es lo que buscamos nosotros también con nuestras campanas: que cada uno de nuestros modelos tenga su identidad y sea perfecta para alguien.

Frecan en el corazón de tu cocina, testigo de reuniones y cómplice de encuentros. Especialistas en campanas extractoras de cocina de alta gama:

Campanas de techo | Campanas integrables | Campanas de pared | Campanas a medida

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE FRECAN

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].
Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en https://www.frecan.es/contacto/.