Consejos para equipar tu cocina con la más alta calidad a bajo consumo energético

La cocina es uno de los lugares más importantes del hogar, donde se pasa una gran cantidad de tiempo y donde se realiza una de las actividades más importantes, pero también donde se consume más energía, especialmente aquellos hogares que disponen de la lavadora en la cocina.

Es por eso que cada vez son más los usuarios que buscan ahorrar energía y crear una cocina eficiente que no suponga un gran gasto.

Consejos para equipar tu cocina eficiente. Frecan

Consejos para ahorrar energía en la cocina

Es importante que a la hora de instalar una cocina se tengan en cuenta aspectos como dar de alta el gas en el domicilio. Dar de alta el gas implica saber que tipo de rutinas se van a seguir en el hogar y las exigencias del usuario. Recomendamos que para dar de alta el gas o luz por primera vez siga las indicaciones del siguiente artículo: https://www.companias-de-luz.com/dar-de-alta-el-gas
Conocer los hábitos de consumo de su propio hogar, ayudará también al usuario a encontrar la mejor compañía eléctrica y de gas para que en su cocina disponga de un servicio adaptado a las necesidades y no tenga que pagar más en su factura final. Además de saber cuál es la mejor compañía eléctrica para contratar.

No solo el aspecto de la instalación eléctrica, también existen otros factores que ayudan ahorrar energía, como:

  • Renovar los electrodomésticos, puesto que los antiguos consumen mucha más electricidad y no están pensados para ser igual de eficientes que los actuales.
  • Evitar abrir el horno mientras se cocina, ya que hace que pierda calor.
  • Uno de los electrodomésticos que más energía consumen son los frigoríficos, por lo que es importante que el usuario revise la temperatura del suyo, ya que en muchos casos no está instalado de la manera correcta y su regulación puede ayudar a reducir su consumo de electricidad. Uno de los frigoríficos más eficientes del mercado son los que contiene la distinción de A+++.
  • No dejes enchufados aparatos sin usar, como cargadores u otros, ya que suelen realizar un consumo fantasma de la energía y consumir a pesar de no estar en uso.
  • Utiliza la luz del extractor en vez de utilizar la luz central hará que puedas ahorrar en tu factura de la luz.
  • Por último, pon en funcionamiento los electrodomésticos más pesados de noche, en caso de que tengas una tarifa con discriminación horaria podrás ahorrarte hasta un 60% de la luz.
  • Ahorrar mientras cocinas

    No solo las instalaciones y las buenas prácticas son básicas, también existen algunos aspectos que pueden ayudarnos a reducir el gasto en nuestro hogar. Las malas prácticas cotidianas, como no aprovechar la luz del salón o de la cocina para realizar distintas tareas.

    Otro aspecto es aprovechar la luz natural y evitar utilizar la luz artificial, como también instalar bombillas LED de bajo consumo.

    Frecan en el corazón de tu cocina, testigo de reuniones y cómplice de encuentros. Especialistas en campanas extractoras de cocina de alta gama:

    Campanas de techo | Campanas integrables | Campanas de pared | Campanas a medida

    Comentar

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE FRECAN

    Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
    Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].
    Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en https://www.frecan.es/contacto/.