Sabemos lo importante que es tener una campana extractora

Pero, ¿sabes que campana extractora es la adecuada para tu cocina?

A la hora de elegir la campana para nuestra cocina, tendremos en cuenta diferentes aspectos tales como el tipo de extracción, la potencia de su motor y la eficiencia de su funcionamiento. Pero queda por nombrar uno de los factores más importantes, que radica en el tipo de campana por el que nos decantemos. Aquí lo que vamos a valorar es la forma de la campana, sus acabados, y en definitiva todo lo referente a su parte estética. En función de la distribución de cocina que tengamos, nos convendrá más uno u otro modelo. Por ello viene bien diferenciar entre los principales tipos de campana extractora para saber cuál resulta ser la ideal para nuestra cocina.

Tipos de extractores de cocina:

Campana de pared

Campana de pard, Frecan
Es el tipo de campana más habitual dada su versatilidad. Se adapta a un gran número de cocinas, ya sean grandes o pequeñas, y la instalación no requiere de mayores problemas. Es posible combinarlas con espacios de diversa índole, de modo que independientemente del estilo predominante que tengamos en nuestra cocina, la campana de pared resulta ser un comodín apropiado.

Las hay que pasan más inadvertidas entre el mobiliario, otras están pensadas expresamente para llamar la atención sutilmente. Sin duda se trata de la opción ideal para aquellos que quieren disfrutar de un aparato de primer nivel sin las limitaciones que pueden presentar otro tipo de modelos.

 

Campana de isla

campana isla, Frecan
En caso de que la distribución de la cocina sea tipo isla o península, entonces precisaremos de una campana acorde con este escenario. Las campanas de isla quedan suspendidas sobre la parte central de la cocina. Este tipo de campana debe instalarse adecuadamente quedando alineadas en vertical respecto a las placas de cocción.

El aspecto que presentan estas campanas es moderno y elegante al mismo tiempo, consiguiendo retener la atención del público desde el primer momento. Estas campanas extractoras están pensadas para cocinas grandes, ya que el diseño de la cocina en forma de isla requiere de un espacio considerable.

 

Campanas de techo

Campana tde techo, Frecan
Si lo que deseamos es que la campana no ocupe demasiado espacio físico dentro de nuestra cocina, podemos optar por una campana extractora de techo. Este tipo de campanas extractoras se instala en el techo, quedando visualmente disimulada en el entorno. Eso sí, hay que asegurarse que no existe ningún obstáculo entre la campana y la placa de cocción, ya que de lo contrario no se conseguirá una extracción óptima.

Las campanas de techo destacan también por su polivalencia, con la posibilidad de instalarlas en multitud de cocinas diferentes. Asimismo, el proceso extracción de estas campanas se caracteriza por su alta eficiencia, ya que, al situarse en el punto más alto de la cocina, consigue aspirar todos los humos y malos olores esparcidos por el interior.

 

Campanas de superficie

Campana de superfície, Frecan
La extracción no siempre tiene porque darse desde una posición elevada, buena prueba de ello son las campanas extractoras de superficie. Resultan idóneas para cocinas del tipo isla o península, o bien para lofts que por sus características requieran de una campana que no ocupe espacio. Consigue integrarse a la perfección en aquellos espacios donde la cocina y el salón forman parte de una única área que comparte los atributos de ambos lugares. Aquí es donde la campana de superficie hace de punto de unión aportando un aspecto vanguardista y sofisticado al conjunto del interior. En este tipo de cocinas es frecuente encontrarse con otro muebles y electrodomésticos integrados que, únicamente resulta visibles cuando se les va a dar uso.

Para poder aspirar los humos de manera firme y contundente, las campanas de superficie de última generación disponen de doble turbina, asegurando de esta manera la potencia necesaria para llevar a cabo un trabajo óptimo. Además de la potencia, estas campanas destacan por su sutil silencio.

Campanas integrables

Campana integrada, Frecan
Las campanas integrables ceden todo el protagonismo a los muebles, para quedar en un segundo plano camufladas. Puede ocurrir que en el diseño de nuestra cocina estaba contemplada la idea de colocar un determinado mueble, como un armario por ejemplo, encima de la placa de cocción. Y ante la necesidad de colocar en ese sitio el aparato extractor, pero sin renunciar a la idea de distribución elementos dentro de la cocina que teníamos preconcebida, surge la mejor solución, integrar la campana dentro del mueble.

Estas campanas además cuentan con pestañas y elementos que sirven para proteger el mueble de los vapores que tienen lugar en la cocina. Se trata de una fantástica alternativa a las campanas extractoras tradicionales que no obliga a variar la estética de la cocina.

Ya hemos visto las singularidades de cada uno de los tipos de campanas y cuál resulta la más acertada en función de la cocina de la que disponemos. Si ya tenemos claras las características técnicas de las que ha de disponer y el tamaño para poder adaptarse al lugar que le corresponde, en ese caso ya podremos dejarnos guiar por nuestro sentido más estético. Cada uno de los tipos de campana de cocina ofrece multitud de modelos muy variados entre sí, de modo que no tendremos problema a la hora de elegir aquel que mejor encaje con nuestro hogar. Así pues, lo importante en primer lugar es elegir la tipología, y a partir de allí tendremos un amplio abanico de posibilidades capaz de satisfacer hasta a los usuarios más exigentes.

¿Aún no sabes qué campana de cocina elegir?
Ponte en contacto con uno de nuestros distribuidores más cercanos.

Frecan en el corazón de tu cocina, testigo de reuniones y cómplice de encuentros. Especialistas en campanas extractoras de cocina de alta gama:

Campanas de techo | Campanas integrables | Campanas de pared | Campanas a medida

2 Responses
  1. Necesito una campana con filtro de carbón para no tener que hacer salida al exterior. Por favor denme precios. El local es muy pequeño: 25 metros cuadrados. Gracias.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE FRECAN

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].
Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en https://www.frecan.es/contacto/.