¿Y si te dijera que tu campana de cocina podría hablar contigo?

De Verdad. Sólo hay que observar y escuchar. ¡No todo ruido es válido!

Pasamos mucho tiempo hablando acerca de por qué la campana extractora es importante para todas las cocinas. Pero, e aquí una pregunta. ¿Sois capaces de ver si tu campana de la cocina esta funcionando correctamente?

Esa es una pregunta muy importante porque, a menos que deje de funcionar por completo, nunca se sabe si se necesita un ajuste.

Por lo tanto, aquí hay 3 señales a observar y a saber a escuchar. ¿Por qué nunca es demasiado tarde, no?

¿Humos?

Si cada vez que abres la campana, te empieza a caer una lágrima… digamos que no son lágrimas de alegría por las fantásticas comidas que has estado cocinando. Es por culpa del ventilador de la campana extractora, el cual, no está espirando los humos, grasas y olores como debería-

¿De golpe tu campana hace demasiado ruido?

¿El sonido del motor de repente se vuelven más fuertes últimamente? ¿O tal vez el nivel de sonido ha aumentado gradualmente durante un período de tiempo más largo? Es debido al motor! Límpialo y si sigue igual, substituye el motor por uno de nuevo.

¿Dónde están las luces?

Si aprietas los botones y no funcionan, mira si el ventilador sigue funcionando, si es así el problema podría ser la tarjeta de circuito integrado.

Descubre más sobre tecnología Frecan

¿Una campana extractora silenciosa es igual de potente?

Un problema en el que nos podemos encontrar es que no tengamos una salida de humos para poner una campana de extracción

Frecan en el corazón de tu cocina, testigo de reuniones y cómplice de encuentros. Especialistas en campanas extractoras de cocina de alta gama:

Campanas de techo | Campanas integrables | Campanas de pared | Campanas a medida

2 Responses
  1. Buenas tardes, me han instalado una campana Frecan modelo Nitro 360 1000 R 1000, la campana funciona perfectamente, estamos encantados con ella, lo único es que cuando hace viento nos entra mucho aire por la campana, se oye hasta un silbido. En la azotea la salida (tubo) va por de Teo de una chimenea y está protegida en principio correctamente. No han instalado válvula anti retorno. Es necesario instalarlo? Puede ser esa la causa del problema?

    • Hola Carlos,
      exactamente, es necesario instalar la válvula anti retorno en algún punto de la campana. Como no está instalada te puedes encontrar que si el vecino cocina, te entren los olores o en tu caso, si hace viento el aire puede entrar dentro de la casa :)!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *