Acciones para el ahorro de energía en tu cocina

El mundo de la construcción está en pleno cambio ofreciendo nuevas formas de edificación en las que la eficiencia y la sostenibilidad son aspectos básicos y fundamentales dentro de los nuevos proyectos.

Contar con un hogar autogestionable, eficiente y que a la vez te ayude a reducir las facturas de los suministros es uno de los puntos más buscados entre los jóvenes que buscan un lugar para vivir.

Uno de los nuevos conceptos en las construcciones más modernas se centra en las casas pasivas. Un concepto alemán que se centra en crear un hogar con un consumo de energía muy bajo y el uso durante el proceso de fabricación de materiales sostenibles. Una nueva idea cada vez más aplaudida y en plena expansión que ha conseguido conquistar a las nuevas generaciones.

Dentro de este tipo de hogares, los puntos clave se encuentran en la cocina y el baño, puesto que son las zonas que más consumen en luz, agua y gas. Por eso, en la mayoría de hogares estas instalaciones suelen ser a las que más atención se presta, puesto que son donde más tiempo pasan los inquilinos y más uso se da.

Algunos aspectos a tener en cuenta para crear una cocina o baño eficiente se centran en los materiales utilizados, así como la parte más técnica como la instalaciones de luz y gas, y los hábitos de consumo.

Acciones para el ahorro de energía en tu cocina

¿Cómo crear una cocina y baño eficiente?

Como comentamos, para crear una cocina o un baño eficiente es importante que el usuario tenga en cuenta aspectos básicos desde el principio, como el tipo de instalación eléctrica que va a realizar en el hogar dependiendo del tipo de actividades que se vayan a realizar.

Por ejemplo, si el usuario dispone de vitrocerámica o electrodomésticos que consumen una gran potencia deberá tener en cuenta la potencia contratada desde un inicio. Por eso, al dar de alta la luz por primera vez deberá pensar en este tipo de aspectos que le ayudarán a sacar partido a su cocina y al mismo tiempo, reducir su factura, puesto que una potencia mal contratada puede suponer un aumento de la factura considerable.

En caso de que sea con Endesa, los requisitos para dar de alta la luz no son muy complicados. Tan solo deberá ponerse en contacto con el departamento para dar de alta la luz (https://www.companias-de-luz.com/endesa/dar-de-alta-la-luz) y aportar una serie de documentos. Posteriormente, conocer el precio sobre dar de alta la luz que dependerá de la cantidad de potencia que contrate.

Como decíamos, en caso de que ya tenga una tarifa y una potencia contratada, y su factura siga siendo elevada aconsejamos que revise sus hábitos en su hogar y sus instalaciones, antes de subir de potencia contratada o cambiar de potencia contratada. Si es cierto que bajar la potencia contratada supondrá un ahorro pero no siempre será efectivo si su actividad requiere mucha potencia.

Otros aspectos en cuenta para crear una cocina eficiente son:

  • Disponer de electrodomésticos con la etiqueta de eficiencia A+++.
  • Instalar bombillas LED.
  • Amueblar la cocina con muebles en colores cálidos que optimicen la luminosidad.
  • En el caso de tener dudas sobre si la cocina de inducción es más eficiente que otras, El Español te lo explica en su artículo.
  • Instalar sistemas de ventilación y control de la climatización eficientes, como el último modelo Filtro Plasma Frecan, que permite un ahorro de energía en la vivienda tanto de calefacción como de aire acondicionado.

Sin duda, crear un hogar eficiente no es tan difícil como parece. El usuario tan solo debe observar las pequeñas cosas cotidianas que le rodean y ver si realmente aportan en su día a día o se han convertido en un obstáculo dentro del camino hacia la eficiencia.

Frecan en el corazón de tu cocina, testigo de reuniones y cómplice de encuentros. Especialistas en campanas extractoras de cocina de alta gama:

Campanas de techo | Campanas integrables | Campanas de pared | Campanas a medida

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE FRECAN

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].
Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en https://www.frecan.es/contacto/.