Preguntas frecuentes (FAQ) sobre el mantenimiento del fregadero

Los fregaderos están diseñados para ser resistentes y funcionales, pero es muy importante tener un mantenimiento regular si queremos que sean perdurables en el tiempo

El secado es primordial para eliminar cualquier partícula que pueda derivar a dañar la superficie de nuestro fregadero.
Así que, descubre todas las preguntas frecuentes sobre el mantenimiento de los fregaderos y algún truco casero para terminar con todos los problemas.

FAQ mantenimiento del fregadero - Frecan

¿Por qué el fregadero de mi cocina se obstruye?

La comida y la grasa, es la causa más común de obstrucción, terminando por crear problemas en el desagüe. En vez de pretender que nuestro fregaderos se lo trague todo, debemos pensar en retirar los restos y tirarlos a la basura.

¿Por qué gotea el fregadero de mi cocina?

Podría haber muchos motivos para que tu fregadero gotee agua. Podrías tener alguna tubería rota, alguna de las conexiones sueltas o la falta de una válvula. La falta de calidad de las tuberías, hace que tenga más tendencia a oxidarse y a degradarse y se filtren más rápidamente.

¿Por qué huele mal el fregadero de mi cocina?

Seguramente, si notas un olor desagradable que sube del fregadero es debido a los restos que se acumulan con el tiempo y producen mal olor e incluso pueden taponar tu sistema de tubería.

Echa medio vaso de bicarbonato de sodio sobre el desagüe del fregadero y a continuación verter agua caliente. Una vez aplicado, es recomendable dejarlo toda la noche, aunque con una hora ya deberías tener suficiente.

Limpieza del fregadero. No todos los productos de limpieza, sean naturales o no, reaccionan igual en las distintas superficies de la cocina. Cada material tiene sus propias peculiaridades que deben tenerse en cuenta a la hora de limpiarlo.

¿Cómo mantengo mi fregadero de acero inoxidable?

Cómo mantengo mi fregadero de acero inoxidable
Los fregaderos de acero inoxidable si son de buena calidad suelen ser fregaderos de alta resistencia. Es importante usar paños suaves y esponjas para no rayar el acero inoxidable. Ten en cuenta, que el acero inoxidable es un material que tiene vida y a veces esos rayones con el tiempo le da elegancia con un nuevo aspecto mate. Sin embargo, si tienes alguna ralladura más profunda, puede difuminarlo usando una esponja abrasiva especial para inoxidable

Para limpiar el fregadero de acero inoxidable no hace falta utilizar productos químicos, con un buen jabón ya tendrás más que suficiente.

¡IMPORTANTE! Siempre limpia la zona con un paño suave, enjuágalo bien y sécalo cuando termine.

¿Cómo elimino las manchas de óxido de mi fregadero de acero inoxidable?

Aunque sea un material resistente, no tenemos que olvidar que hablamos de un metal y, como tal, es sensible a la acción de agentes externos, como la humedad o la suciedad, por eso mismo puede ser que te salgan manchas de óxido si no haces un mantenimiento adecuado.

El bicarbonato, el limón o el vinagre se convertirán en tus aliados perfectos para sacar las manchas de óxido. Debemos dejar actuar unos segundos y sobre todo seguidamente pasar una esponja húmeda y secarlo para dejarla impecable.

¿Cómo elimino las manchas blancas de mi fregadero oscuro?

Cómo eliminar las manchas blancas de mi fregadero oscuro
¿Te has comprado un fregadero oscuro y de repente te salen manchas blancas? La acumulación de cal acostumbra a ser el gran culpable. Además, en la misma acumulación se termina por recoger los residuos y provocan decoloración. Para ello confía en limpiadores de base ácida, déjelo reposar durante cinco minutos y luego limpia tu fregadero con una esponja. Enjuágalo con agua y seque la superficie con un paño blando.

Las decoloraciones persistentes son manchas fijadas a la cal; quitando la cal, la decoloración también debería desaparecer.

¿Cómo hago el mantenimiento del fregadero compuesto de granito?

Cómo elimino el oxido del granito granito
El granito es uno de los materiales más resistentes disponibles, por esa razón es ideal para la cocina, así que para la limpieza regular, con agua tibia en un paño húmedo y el secado, debería funcionar.

Al ser de piedra natural, una vez al mes te aconsejamos hacer una limpieza profunda utilizando bicarbonato, agua y un cepillo de dientes suave para llegar a todas los rincones; y para su desinfección, frote suavemente con movimientos circulares con un estropajo verde.

¿Tienes alguna pregunta más? No dudes en preguntarnos ↓

Descubre más

Para dar el toque final a tu cocina, te presentamos el nuevo catálogo de aguas 2022, de fregaderos y grifería

El grifo Atrio ha sido diseñado especialmente para exteriores.

Frecan en el corazón de tu cocina, testigo de reuniones y cómplice de encuentros. Especialistas en campanas extractoras de cocina de alta gama:

Campanas de techo | Campanas integrables | Campanas de pared | Campanas a medida

2 Responses
  1. MONTSERRAT MANRIQUE Responder

    Buenas tardes. Tengo un fregadero Frecan y me han salido unas manchas algo extrañas (oscuras), no sé si debo comprar algún producto específico, pero ni el bicarbonato ni el limon ni el vinagre las hacen desaparecer…
    Estoy a la espera de sus recomendaciones, de contrario solo me queda aceptarlas o cambiarlo.
    Gracias por adelantado

    • Hola Montserrat, las manchas en el acero pueden aparecer por varios motivos. Le enviamos un PDF de sugerencias para el correcto mantenimiento y limpieza del acero inoxidable. Verá que puede recuperar su fregadero dejándolo como el primer día.

      Revise su correo electrónico.

      Un saludo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE FRECAN

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].
Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en https://www.frecan.es/contacto/.