Una cocina acogedora y natural

En 2013 trabajamos para este proyecto de renovación de esta cocina fruto de la colaboración de Clysa con la arquitecta Enrica Mosciaro del estudio de arquitectura Fusina 6. Se trataba de una reforma integral de la zona de lavado en un piso con una gran terraza situado en Barcelona.

En esta reforma, Enrica Mosciaro se encontró con poca entrada de luz natural por lo que seleccionó los materiales y colores adecuados que aportaron luz a la cocina. Escogió e blanco para potenciar la luz y lo combinó con la madera natural creando un ambiente acogedor. Para la iluminación contó con la Viabizzuno, firma con la que colabora habitualmente, utilizando un un aplique blanco integrado totalmente en el espacio y focos de superficie también en blanco con luz de led. Sobre la mesa se conservó la lámpara que existía antes de la remodelación lacándola en blanco para hacerla partícipe del conjunto.

cocina sencilla

Emplear sólo el color blanco hubiese resultado demasiado monótono y frío por lo que se utilizó la madera para contrastar y sumar calidez. Para darle ese encanto se dejaron algunos elementos previos a la reforma como las sillas y la mesa de pino macizo. Para la puerta del lavadero, situado en el jardín y visible desde la cocina, se puso también del mismo color manteniendo una imagen ordenada. Los tubos, caldera y máquinas de lavabo se ocultaron para formar una buena estética.

cocina con luz natural

La parte del fregadero y cocción se situaron en la pared ordenando y optimizando el espacio. En la misma zona en forma de U se colocó la nevera, horno y despensa dejando un armario junto a la cocina para la vajilla y cristalería. Además en el otro lado de la mesa hay un armario de puertas coplanares que está pensado para guardar en él la vajilla y la cristalería. Para esta reforma la campana extractora, uno de los principales elementos en cualquier cocina, se pensó en uno de los modelos más discretos de Frecan.

cocina acogedora

Vetro Klin, nuestra campana

cocina con campana vetro klin

La campana de integración Vetro Klin se integra totalmente bajo el mueble pasando completamente desapercibida. Gracias a su visera abatible, este modelo de campana de cocina permite aspiración perimetral (con la visera cerrada)o tradicional (con la visera abierta) permitiendo esta última abarcar mas área de aspiración cuando se usan los fuegos delanteros de la zona de cocción. Fabricada en acero inoxidable y acabado en cristal, cuenta con filtro de aluminio, iluminación LED (2,1W – 4000K) y mando a distancia. Respecto a los motores de esta campana son motores silenciosos GP-Silence y GP-Silence PLUS con parada diferida (last time), recirculación opcional mediante kit (kit (con 850GP) y 4 velocidades. Además contiene un perfil reversible en forma de “L” para proteger la puerta del mueble.

campana extractora de cocina vetro klin

Clysa, el distribuidor

clysa

Sinónimo de profesionalidad y máxima calidad en cada una de sus actuaciones. Clysa nace como tienda y estudio de interiorismo en el año 2000, con el objetivo de innovar. Innovar para conseguir que: lo cotidiano se transforme en especial. Se trata de un nuevo concepto de estudio que no se limita exclusivamente a la venta e instalación de mobiliario, sino que convierte la proyección de cualquier espacio en la esencia de sus objetivos como empresa.

Está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales. Diseñadores, técnicos e industriales que llevan a cabo proyectos integrales para habitat y contract, desde el diseño hasta la ejecución. Siempre abiertos a trabajar de la mano de profesionales como arquitectos, interioristas, técnicos, y con particulares tanto para pequeños como para grandes espacios.

Diseño, funcionalidad, calidad y servicio para conseguir espacios confortables, con personalidad propia. Bajo esta premisa, en Clysa desarrollan soluciones integrales que responden a la vida actual y a las nuevas tendencias.

 

Enrica Mosciaro, la arquitecta

Licenciada en esta profesión por la Università IUAV di Venezia en 1992, funda en 2006 el –junto con Silvia Contreras y Gonzalo Mila– Fusina6 en Barcelona. Un estudio donde cada uno trabaja en sus proyectos y comparten algunos también. Proyectos de arquitectura, interiorismo, retail y diseño industrial.

Fusina 6 tiene una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de espacios comerciales, y cuenta con clientes que repiten, como Vialis, CASAS y eseoese, entre otros, además de clientes particulares. Para desarrollar dichos proyectos cuentan con el apoyo de un equipo de jóvenes arquitectos, diseñadores y técnicos. Además recurren también a colaboradores externos -ingenierías de actividades y otras licencias, calculistas de estructuras, constructoras y otros industriales de confianza-, con los que trabajan desde hace 15 años para ofrecer soluciones integrales y dar el mejor resultado al cliente.

Por su parte, Enrica Mosciaro posee varios premios y reconocimientos como:  Primer lugar premio Pida (2010), Medalla de bronce Bienal Miami (2009), Mención premio Piccinato (2009), Selección para la medalla de oro de la Triennale di Milano (2009) y Selección Dedalo Minosse (2007).

estudio fusina

Fotos Estudio Fusina 6

 

Frecan en el corazón de tu cocina, testigo de reuniones y cómplice de encuentros. Especialistas en campanas extractoras de cocina de alta gama:

Campanas de techo | Campanas integrables | Campanas de pared | Campanas a medida

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE FRECAN

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].
Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en https://www.frecan.es/contacto/.