En lo pequeño está la esencia

Todo lo que tienes que saber si es tu primera cocina.

Cuando te enfrentas a la compra de una cocina, son muchas las dudas que van a asaltarte y muchos los aspectos que debes tener en cuenta, ya que todo requiere u mínimo conocimiento y ¡Puedes sentirte totalmente perdido! No sólo se trata de elegir los muebles de cocina, electrodomésticos, iluminación… ajustado a un presupuesto económico, es mucho más, es conseguir un espacio a medida donde la vida cotidiana se desenvuelva según las necesidades y el estilo de cada uno.

1. Ser concientes del espacio
Cuando nos decidimos a montar por primera vez una cocina lo principal será tener consciencia del espacio con el que contamos, para poder distribuirla bien y no encontrarnos en limitación a la hora de escoger el mobiliario.

2. El tamaño y la distribución
Las medidas de la cocina y las proporciones pueden marcar la forma que tendrá. De acuerdo con el espacio que dispongas, el tipo de distribución de la cocina se adaptará mejor.

En cocinas pequeñas, lo más recomendable es optar por una distribución en línea, en paralelo, en forma de L o en U. Estás también dependerán tanto la forma de la base, las dimensiones y, evidentemente, tus necesidades.

3. Materiales
Elegir bien el material de nuestro muebles es muy importante, ya ya que no sólo determinarán sus características estéticas que marcarán la decoración del espacio, sino también su funcionalidad y resistencia ante la actividad que sufre diariamente una cocina.

primera-cocina-nueva

4. La importancia de una buena encimera
Una buena superficie de trabajo es clave para no entorpecer nuestra labor entre fogones.
Como comentamos en el post anterior, escogerla de acero inoxidable tendrás una encimera de por vida no como la madera y el granito te ofrecerán resultados muy estéticos pero te requerirán de un mayor cuidado

5. La mejor de las campanas
Si en algo no debemos escatimar y hacer caso al refrán es en la campana. A la hora de cocinar es normal que se creem humos, vapores y malos olores en la cocina.
La campana de cocina se hace esencial a para dotar el hogar de un aire puro y que te elimine los vapores resultantes mientras cocinas.

6. Iluminación adecuada y colores
La cocina es un espacio creado principalmente para cocinar, por eso una buena iluminación es imprescindible para podernos desempeñar sin problema. A la hora de pensar actionable advice en la iluminación tenemos que evitar los ángulos oscuros o hacernos sombra a nosotros mismos al trabajar. El color también definirá el resultado final.

Y recordad… Al final, lo barato siempre sale caro, así que en el momento en el que te líes a hacer una inversión de estás magnitudes, ten en cuenta que será uno de los espacios de la casa a los que más uso se les dé.

Frecan en el corazón de tu cocina, testigo de reuniones y cómplice de encuentros. Especialistas en campanas extractoras de cocina de alta gama:

Campanas de techo | Campanas integrables | Campanas de pared | Campanas a medida

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE FRECAN

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].
Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en https://www.frecan.es/contacto/.