Elimina el 96% de los olores, alérgenos
y sustancias contaminantes.

 
 

Anti-bacterias

En los espacios donde viven personas, tales como salas de estar, dormitorios, oficinas y salas de espera, el aire contiene todo clase de sustancias nocivas tales como bacterias, moho y virus. La recirculación de aire con el filtro de Plasma Frecan separa y oxida gérmenes y olores a nivel molecular produciendo oxigeno, una baja humedad y CO2. Simplemente aire puro.

 

Anti-alérgenos

Aunque invisibles a simple vista, todos los espacios contienen polen, polvo y otros alérgenos. Estos alérgenos no son particularmente dañinos para los humanos, excepto cuando se tiene alergia a ellos. El filtro Plasma Frecan asegura la eliminación de estas sustancias del aire (ácaros de polvo, polen, caspa o pelo de animales).

 

Ionización negativa

El mar, las fuentes, cascadas, saltos de agua, etc., son una gran fuente de ionización negativa. El filtro de Plasma Frecan genera también iones de oxígeno negativos generando un efecto refrescante que mejora la concentración tanto del cuerpo como de la mente. Contribuye a relajarnos con mayor facilidad, eliminar el estrés y la ansiedad, tener mejor memoria, despejar la mente, mejorar funcionamiento del aparato digestivo y respiratorio entre muchos otros beneficios. Esto se debe a que los iones negativos reducen el tenor de la hormona del estrés.

Además con el filtro de Plasma Frecan, los olores desagradables generados cocinando, así como el humo del tabaco o el olor de los animales se convierte en cosa del pasado. La tecnología de Plasma Frecan descompone las partículas de olor inmediatamente asegurando que la cocina permanezca fresca.

 
 

El sistema de recirculación de aire definitivo de Frecan es un filtro de plasma que elimina olores desagradables, humo, grasa, polen, virus, bacterias y alérgenos en el hogar sin pérdida de energía.

 
 
 
 

Fácil instalación:

 
 

Los filtros de Plasma Frecan han sido desarrollados para ser instalables en cualquier campana Colocar y montar los filtros de plasma es muy fácil.
En el caso de los dos filtros cilíndricos C1000 & C600, solo debe colocar el filtro de plasma en la salida del motor de la campana, y en el caso del modelo plano F800 o el C600 Box, estos pueden ser instalados a un máximo de 3 metros de la salida del motor mediante canalizaciones.

Fácil y rápido de instalar (plug and play).
Se puede adaptar a las campanas extractoras existentes.
Peso ligero y dimensiones compactas.
Funcionan instalados horizontal y verticalmente.

*La vida útil puede variar en función del tipo de cocinado y la adecuada utilización del filtro.

 

 
 

Libertad de planificación

Además de las muchas ventajas del filtro de Plasma Frecan, este es una solución idónea ya que ofrece todas las posibilidades de planificación de la cocina.
La ubicación de la salida de humo dejará de ser un elemento limitante pudiendo diseñar con total libertad, haciendo aquello que siempre había deseado hacer.

 

Ahorro energético

El sistema de Plasma Frecan permite un ahorro de energía en la vivienda tanto de calefacción como de aire acondicionado. Al ser un sistema de recirculación de aire, este no expulsa aire al exterior evitando así la fuga de temperatura de la cocina. Además el filtro de Plasma Frecan tiene un consumo de tan solo 5 vatios.

 

Autolimpiable

El filtro de Plasma Frecan se regenera de forma automática a nivel interno por lo que no requiere ningún tipo de mantenimiento. No obstante, dependiendo de su modo de instalación puede acumular polvo en la parte exterior debido al ambiente, el cual es aconsejable en caso de aparecer que se elimine con un aspirador.

 

Reducción del ruido un 14%

El interior del filtro de Plasma Frecan gracias a su construcción y su diseño, actúa como un silenciador, reduciendo hasta un 14% el ruido. Así mismo debido a su sistema de instalación permite eliminar o simplificar los conductos lo cual reduce aún más el sonido que genera el aire.

 
 

El plasma es un proceso eléctrico.

 
 

Nuestros filtros de plasma alojan una CPU electrónica dentro de la fuente de alimentación que genera un campo de alta tensión con muy poca corriente.
Es un proceso eléctrico, seguro y controlado que además reduce el coste de electricidad por su nivel de consumo (3,5 Kw anuales) así como por evitar la perdida de energía comparado con una campana con salida exterior.

El aire se filtra a través del filtro anti-grasa en el que se adieren la grasa y otros contaminantes pesados. De ahí el motor de la campana los impulsa hacia el filtro de plasma, el cual detecta el flujo de aire y se activa automáticamente produciendo una serie de descargas de plasma en función del flujo de aire detectado. Estas descargas de plasma modifican las partículas a nivel molecular generando una reacción química que descompone literalmente las moléculas de olor, polen y demás contaminantes eliminando las definitivamente. Además el alto contenido de carbón activo retiene y asegura la eliminación absoluta de cualquier partícula produciendo en su lugar, oxigeno, CO2 y una pequeña parte de humedad.

El plasma genera esta reacción quimica mientras la campana está en funcionamiento de una forma continua, esto permite que los poros del filtro de carbón activo se mantengan siempre limpios y libres de materias contaminantes, permitiendo el uso del filtro por mucho más tiempo si necesitar ningún tipo de mantenimiento.

 

Proceso seguro/ filtro seguro para salud:

La concentración de ozono en el exterior del dispositivo de reacción de plasma es cero.
Los electrodos tienen una vida útil muy larga y son casi indestructibles en el funcionamiento para el cual están destinados en campanas de cocina domésticas.
El filtro de carbón en la etapa final se regenera en cada proceso.
Todos nuestros filtros de plasma están aprobados por VDE.


 
 
 
 

Información de interés

  • Potencia máxima de funcionamiento de 600 hasta 1000 m3/h.
  • El modelo cilíndrico contiene un adaptador excéntrico.
  • La campana, el armario o el lugar donde se ubique el filtro debe disponer de una rejilla o apertura que permita que el aire filtrado sea reintroducido en la habitación.
  • Se recomienda embocar el filtro a la salida del motor, no obstante, se puede instalar disociado a un máximo de 3 m. de la boca del motor
  • El filtro no se debe instalar a más de 3m. de la boca del motor.
  • El filtro funciona en posición horizontal y vertical.
  • El filtro tiene 5 años de garantía siempre que se instale de forma correcta.
  • El filtro está certificado por VDE Testing and Certification Institute en Alemania siguiendo con los estándares de normativa europea UNE EN 60335.

* La vida útil del filtro de Plasma Frecan es de aproximadamente 15 años con un uso aproximado de 2 horas diarias.

Ver Planos y referencias

Scroll To Top