Trucos para limpiar la campana, sin dañar el acero inoxidable después de estos días de comilonas


Limpiar las campanas extractoras puede convertir en tu peor pesadilla, por eso de alguna manera queremos facilitaros esta tarea para seguir conservando tu campana intacta.

Empiezan aquellos días que pasas de comilona a comilona sin ni siquiera darte un respiro y tu cocina se convierte en un centro de creación lleno de olores y humos. Pero tenemos un elemento infalible para todo esto: La Campana, la cual, siempre consigue devolver el buen ambiente a nuestra casa. Pero normalmente, terminamos olvidándonos de ellas, hasta el punto que posiblemente no la limpiamos cuando toca o cuando lo hacemos, lo hacemos a nuestra manera, ya que termina siendo una de las tareas más complicada debido a sus inalcanzables alturas, a sus surcos y/o a la grasa que se pega y se va acumulando en sus conductos.

Por eso mismo, queremos darte unos trucos para de alguna manera facilitarte esta tarea.

Agua caliente y jabón

Con agua caliente y un poco de jabón podrás obtener resultados milagrosos. Utiliza siempre un trapo suave o de microfibras para no rayar la superficie y empeñalo. Limpia el acero inoxidable y sécalo siempre en la dirección del pulido para que no queden marcas o ronchas y conseguirás un brillo natural.

Recomendación: si no consigues el resultado esperado existen limpiadores y recuperadores de acero inoxidable con los que conseguirás el acabado que deseas y además devolverás la apariencia optima tras las rayadas y el oscurecimiento del acero producidos por el uso.

panel fácil limpieza campanas extractoras Frecan

*Ya existen paneles de fácil limpieza y mantenimiento que también sirven como seguridad ya que evitan el acceso al motor y a los componentes eléctricos de la campana de cocina. Éste, es desmontable para cuando se requiere una limpieza en mayor profundidad del interior de la campana

¿…Y los filtros?

En toda esta tarea no te puedes olvidarte de los filtros, porque los depósitos de grasa del filtro pueden prenderse, además que estos pierden su funcionalidad.
Para limpiar los filtros, lo primero de todo tenemos que quitarlos. Si están muy sucios, lo mejor, es que lo frotemos con un jabón anti grasa, lo dejemos actuar unos minutos y luego lo frotemos con un estropajo.
Una vez terminado, lo aclaramos con agua tibia y lo dejamos secar.

Cada campana es un mundo, pero por suerte cada vez más, en Frecan, apostamos por campanas que nos hacen más fácil la tarea, gracias a su tecnología. Además, otra opción para lavar los filtros, es hacerlo con el lavavajillas (sin el resto de la vajilla).

Descubre más

Han llegado esos días de comilonas y limpiar las campanas extractoras se puede convertir en nuestra peor pesadilla

El epicentro de estas fiestas está junto a los fogones, empieza en la cocina, con los olores navideños y los cálidos recuerdos. ¿Queréis saber porqué?

Frecan en el corazón de tu cocina, testigo de reuniones y cómplice de encuentros. Especialistas en campanas extractoras de cocina de alta gama:

Campanas de techo | Campanas integrables | Campanas de pared | Campanas a medida

4 Responses
  1. Maria jose Espinosa Responder

    Hola, tengo una campana instalada desde el mes de julio y empiezo a pensar que el acero inoxidable está defectuoso, no consigo que quede sin marcas , he utilizado siempre productos neutros y trapos de especiales , me gustaría me aconsejéis

    • Buenas tardes María José, que campana tienes? Sin saber el modelo es muy difícil. De todas maneras te dejamos unas indicaciones sobre el mantenimiento del acero

      *¿QUE ES EL ACERO INOXIDABLE?
      El acero inoxidable, es una aleación de aceros formada por un 72% de hierro, 17 – 19 de cromo y 8 – 10 de níquel aproximadamente.
      No por ello es inalterable y pueden aparecer puntos de óxido si se expone a ciertos productos o si su mantenimiento no es el adecuado.

      *¿QUE PUEDE AFECTARLE?
      Los detergentes líquidos que contienen cloro o algunos de sus derivados, el salfumán, el viakal, etc…
      Los elementos de limpieza abrasivos como el Scotch Brite, nanas…, podrían rayar el acero.
      El contacto de cualquier elemento ferrítico que esté mojado u oxidado.
      El resto de algunos alimentos o líquidos si están en contacto con el acero durante un largo período.
      No debe dejarse nunca nada encima del acero que esté mojado, Ej. trapos, botellas de jabón, latas de aluminio…

      *MANTENIMIENTO DIARIO DEL ACERO
      Después de cada uso, se debe limpiar con agua y jabón líquido y aclararlo bien para que no quede ningún resto de jabón y sobretodo secar.
      Si aparecieran manchas persistentes, recomendamos el uso de STAHL FIX, que es un pulimento de acción reparadora si se aplica
      directamente, o para su limpieza diaria si se mezcla con agua.

  2. Buenas tardes,
    Tengo una campaña Urban y al lavar los filtros en el lavavajillas han quedado oscuros y con mal aspecto ¿cómo y a qué precio puedo conseguir recambios?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE FRECAN

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].
Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos:  Puede retirar su consentimiento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en https://www.frecan.es/contacto/.